Búsqueda personalizada

Abrir un billar

 
 
 
Vivir de lo que a uno le gusta es, por desgracia, algo que sólo algunos pueden presumir, por eso, si tu pasión es el Billar, puedes formar parte de aquéllos afortunados, atendiendo los consejos que te ofrecemos en esta nota.
 
 
En los últimos años, éste juego o deporte ha sido uno de los que mayor índice de crecimiento registró en México, por lo cual resulta un negocio bastante rentable.
 
 
Antes de abrir un local, debes tomar en cuenta los tres perfiles de tus posibles y habituales clientes:
 
 
- El simpatizante del billar. No está inscrito en torneos o eventos del tipo, sin embargo disfruta jugar algunas partidas de vez en cuando y participar en algunas liguillas amateur.
 
 
- El aficionado que frecuenta los lugares de moda. Básicamente acuden al lugar para tomar alguna bebida o botana mientras pasan el rato con sus amigos. El billar es un valor agregado para ellos.
 
 
- El aficionado al billar de alta competencia. Requiere todo lo necesario para practicar su deporte favorito lo más cómodo posible: espacio amplio, mesas de calidad, iluminación adecuada, información sobre torneos.
 
 
El siguiente paso es elaborar un Plan de Negocios, que permita conocer todos los aspectos a considerar para crear una empresa viable. Los aspectos que conforman este esquema son los siguientes:
 
 
1.- Estudio de mercado. Te ayudará a conocer el mercado al que estará dirigido tu negocio y así, tener la capacidad de satisfacer sus demandas. Para reforzar la investigación puedes aplicar un diagnóstico FODA.
 
 
2.- Ubicación e instalaciones. De este aspecto dependerá en gran medida el éxito o fracaso de tu establecimiento, por eso debes procurar instalarlo en calles o avenidas con tránsito habitual.
 
 
Para abrir tu billar es necesario que el local tenga por lo menos 180 m2, donde se pueda ubicar: un estacionamiento, recepción, bodega, área administrativa, baños, área de pool, área de carambola, área de juegos múltiples y  cafetería.
 
 
3.- Equipo. Lo básico es contar con: 
 
 
Ajedrez tipo profesional
 
Póker
 
Baraja española
 
Cubilete de cuero
 
Dominó
 
Mesa de futbolito profesional
 
Mesa de dominó con patas para vasos y botellas
 
Mesa de juegos hexagonal para uso múltiple
 
Cuatro mesas de pull (uso rudo)
 
Dos mesas de carambola
 
Un equipo de sonido
 
 
4.- Prestación del servicio. Las recomendaciones en este rubro son:
 
 
- Vigila que tu local se mantenga limpio y ordenado
 
- Establece un horario de servicio con base en las necesidades de tus clientes (es recomendable que abras los domingos).
 
- Verifica constantemente que los suministros de materias primas que ofreces sean los suficientes para operar
 
- Arma paquetes de servicios diversos
 
 
5.- Proveedores. Asegúrate que tu proveedor pueda suministrarte los productos que requieres en la fecha, calidad, cantidad y condiciones acordadas.
 
 
6.- Personal. Para manejar un billar tradicional, requieres la contratación de:
 
 
- Un encargado con buena presentación, que tenga liderazgo, sea amable y eficaz.
 
- Un contador (por honorarios) que te auxilie en el cálculo de impuestos, la elaboración de contratos laborales, etc.
 
- La administración estará a tu cargo. Para hacerlo correctamente infórmate sobre la planeación, organización y control de todos los elementos que hacen posible el desempeño de las tareas cotidianas.
 
 
7.- Imagen gráfica. Con ésta se busca proyectar calidad y profesionalismo, para lograrlo es recomendable que elijas un nombre original, pero sobre todo, comercial; diseña un logotipo, coloca un anuncio que permita identificar la ubicación del negocio, distribuye volantes y anúnciate en periódicos locales; implementa las medidas necesarias para garantizar la seguridad del establecimiento, por ejemplo, instalando extintores.
 
 
8.- Innovación. Entre las ideas novedosas que puedes implementar están las siguientes: Brindar un servicio personalizado, horario más extenso, cafetería, diseñar temporadas de competencias en distintos niveles, ofrecer gran variedad de juegos (dominó, barajas, cubilete, etc.), promociones como día de 2×1, beneficios a clientes frecuentes, paquetes como renta de la mesa de billar con botana incluida.
 
 
9.- Trámites. Realiza los trámites correspondientes para iniciar la operación del negocio conforme a la ley. Para cumplir esos trámites es recomendable que te acerques a especialistas como: notarios
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos sus comentarios... Adelante:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...