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Ropa deportiva: Un negocio con punche

 
 
La penetración de los gimnasios impulsa las mayores ventas de este tipo de prendas, sobre todo desde setiembre hasta la temporada de verano y playa.
 
En el Perú, solo dos de cada 100 habitantes asisten a un gimnasio, pero esa cifra se encuentra en aumento y se ha convertido en un nicho atractivo para hacer negocios.
 
La dueña de Anatomi-k, Jennifer Christopherson, asegura que el avance en la comercialización de prendas deportivas se debe a que las personas están tomando más conciencia del cuidado de su salud y de la apariencia física.
 
“Las mayores ventas de estos productos se registran desde setiembre y se expanden hasta la estación del verano, por la temporada de playa”, indica.
 
 
INSUMOS Y MAQUINARIAS
 


 Para confeccionar la ropa deportiva puede utilizar diferentes mallas, pero la más recomendable es la licra Suplex brasileña.
 
Para las prendas de caballeros también puede usar la tela DRI-FIT, de microfibra de poliéster, que se caracteriza porque absorbe la humedad del sudor.
 
Ambos materiales se pueden conseguir en las tiendas de Gamarra, aunque existe la posibilidad de importarlos desde Brasil.
 
A los emprendedores interesados en este rubro se les recomienda que utilicen una máquina de coser recta, así como cortadoras de tela especiales.
 
 
DATO
 


 La facturación de los casi 1,128 gimnasios que hay en el Perú sería de US$115 millones este año, según un estudio de la International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA).
 
 

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