Los niños siempre sueñan que al crecer pueden cumplir varios de sus anhelos como convertirse en diseñadores, chefs, entre otras profesiones. Sin embargo, en la infancia tienen pocas ocasiones de dirigir sus esfuerzos hacia este objetivo.
Por esta razón Business Kids ha creado clases de negocios para niños en los que se estimulan sus capacidades para convertirse primero en emprendedores y después en empresarios.
María del Carmen Cabrera, directora de Business Kids, revela algunos detalles de estos cursos: "Van a dirigidos a niños de 4 a 14 años y se van adaptando de acuerdo a la edad de cada niño, son cursos de verano y clases particulares por las tardes. A través de 23 materias, que llevan a través del juego, van aprendiendo conceptos de negocios".
De esta forma conceptos como trabajo en equipo, ecología, liderazgo, cuidado del medio ambiente, negocios sustentables y recursos humanos, son asimilados por los pequeños de una forma sencilla y rápida. A través de burbujas aprenden el concepto de producción y materia prima o bien durante la elaboración de brownies o cuernitos toman conciencia del costo de las cosas.
Sobre los resultados, Cabrera asegura que son totalmente satisfactorios: “Hay varios niños que ya tienen sus negocios montados. Ellos aún no pueden ser empresarios pero son emprendedores. Ponen sus negocios y cuando ya funcionan los manejan los papás. Ellos llegan con nosotros con una idea y aquí se les desarrolla el proyecto”
A Business Kids llegan niños que desean ser diseñadores gráficos o de modas. Su sueño se hace realidad aunque de una forma distinta. En algunos casos los dirigen hacia la creación de accesorios y otras hacia la elaboración de invitaciones para fiestas infantiles. Lo importante es no se frustren:
“Es fundamental que tenga un negocio que quiera y que pueda hacer de niño porque si no se frustra. Tiene que salir con la idea de que sí hizo su negocio. Si al crecer se dedica a otras cosa ya se verá, pero por lo pronto, lo que el cerebro del niño registra, es que logró su sueño".
Los primeros años de vida son la etapa más creativa de los niños, aunque muchas veces los padres la destruyen por no saber cómo estimularla.
Este curso de negocios para niños logra extender sus beneficios a la vida diaria de los infantes, pues al entender trabajar diversos conceptos, comienzan a entender la utilidad de muchas cosas.
“Al crecer la mente de estos niños se va a formar con la idea de que son capaces de hacer todo lo que se propongan. Trabajamos autoestima y logros y vemos resultados en sus escuelas: empiezan a subir sus calificaciones en matemática porque entienden para qué sirven y su aplicación en la vida diaria".
Las clases de negocios para niños se realizan en verano aunque también en distintas épocas del año y tienen un costo de 1,500 pesos por semana. Lo ideal es que los niños tomen de 2 a 3 semanas para que tengan los conceptos básicos y logren concretar su proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos sus comentarios... Adelante: