Las ropas peruanas para bebés y niños tienen un gran mercado en el Reino Unido que demanda estas prendas, indicó la Cámara de Comercio de Lima
Dicho mercado también presenta cifras importantes en el crecimiento de la población infantil (con edades comprendidas entre 0 - 14 años), y se prevé que será de 11.3 por ciento entre los años 2009 y 2013, con el mayor incremento en el grupo de edad de cero, uno y cuatro años de edad (15 por ciento).
Otro factor importante es el gasto de los británicos en estos productos, pues los padres anualmente invierten un promedio de 1,200 dólares en prendas para sus hijos, mientras que un seis por ciento gasta más de 2,300 dólares.
Para el 2013 se espera un crecimiento considerando que en el 2011 creció 0.9 por ciento y en el 2012 lo hizo en 1.7 por ciento.
Se estima que para el 2015 el mercado británico de ropa para niños se estará valorizando en 9,300 millones de dólares, 18 por ciento más que en el 2010.
Refirió que los empresarios peruanos deben tener en cuenta que el mercado británico de ropa para niños es muy competitivo, sin perder de vista que los principales proveedores de productos textiles son China, Turquía y Portugal.
Sin embargo, subrayó que las prendas de algodón pima peruano son consideradas de mejor calidad que las producidas en otros países, tanto por la materia prima como por el nivel de confección.
Asimismo, fibras como la alpaca y alpaca bebé son apreciadas y se encuentran en tiendas de segmento alto, junto con la cachemira, por lo que sería provechoso captar el mercado en el espacio de padres que invierten más en las prendas de sus hijos, indicó.
Explicó que el sector de prendas peruanas para niños es aún poco conocido en el Reino Unido, pues recién se encuentra buscando espacios en ese mercado, ganando confianza con las tiendas dispuestas a evaluar ofertas.
Vía.| http://www.diariolaprimeraperu.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos sus comentarios... Adelante: