Las compras online, como las offline, también necesitan campañas que respondan a demandas cíclicas y temporales. Ahora que se acerca el Día del Padre, el portal de ventas B2B Pixmania-Pro.com ofrece a negocios en la red varios consejos para poner en práctica de cara a esta fecha.
- Planificar el stock es fundamental, y para ello es necesario informarse sobre las tendencias, que ya no son solo, advierte Pixmania-Pro.com, cosa de mujeres. Los “tipos de padres” se multiplican: ya no solo se dividen entre los amantes del deporte y los fans del bricolaje. Internet no solo puede resultar inabarcable, sino que también puede echarnos una mano en esta tarea, a través de sus tendencias, novedades y resultados de búsqueda.
- Una vez dado ese paso, debemos reforzar nuestro catálogo. Pixmania-Pro.com propone un sistema válido tanto para tiendas físicas como virtuales, el dropshipping, que permite disponer de comercio virtual sin invertir en stock, ofreciendo directamente el catálogo de productos que proporcione nuestro proveedor.
- Otro aspecto, que parece obvio, pero no lo es tanto: lo primero que se debe hacer es informar a nuestros usuarios de que hemos puesto en marcha una campaña especial para el Día del Padre. Entre otras medidas, Pixmania-Pro.com recomienda elaborar un diseño web específico que muestre de forma clara el catálogo especial para el Día del Padre y una puesta a punto en cuanto a cupones descuento, concursos y otro tipo de promociones.
- “En el mundo del regalo, la persona que compra es casi más importante que quien recibe”, recuerda el portal, que señala que los estudios demuestran que, por lo general, hace más ilusión regalar que recibir. Pixmania-Pro destaca que el regalo llevará muchas veces la marca del comprador, respondiendo a sus impulsos emocionales o a la percepción que tiene de las necesidades del regalado. Así que recomienda no descuidar los productos románticos y de carácter familiar, ni tampoco los más tradicionales y prácticos.
- Un momento como este, en el que la web registre mayor afluencia de usuarios (muchos de ellos, nuevos) es una excelente ocasión para apostar por la mejor calidad, catalogando los mejores productos, preparando una buena política de precios y apostando por la variedad. No hay nada mejor que una buena primera impresión, creen en Pixmania-Pro.com.
- En la medida de lo posible, los negocios deben mostrarse atentos para evitar complicaciones a sus clientes. Es algo que se consigue flexibilizando nuestros procesos de compra y venta, reforzando el servicio de atención al cliente y cuidando mucho los requisitos técnicos de la web, para evitar que ésta se quede colgada y los usuarios la abandonen. “Cualquier problema puede hacer que un comprador decida cambiar de tienda”, explican en el portal.
- Otro de los puntos donde el e-commerce se la juega es en todo lo que viene después de la venta: el reparto y la gestión de devoluciones e incidencias. Optar, a través del dropshipping, por proveedores que cuenten con servicio de envío directo al cliente puede ser una manera de evitar quebraderos de cabeza.
- Facilitar las compras en el último momento es otra manera de aumentar las ventas. Muchos dejamos las cosas para el final, y Pixmania-Pro.com detecta esta tendencia también en los internautas, que “retrasan sus compras hasta que observan que se les echa el tiempo encima”. Por lo tanto, facilitar al usuario la posibilidad de compra y recepción asegura cuota de mercado.
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