No es secreto que las empresas suelen duplicar sus ventas durante las fiestas de fin de año. Busque un nicho y aproveche este boom estacional.
El movimiento comercial de la campaña navideña ofrece múltiples posibilidades de negocio a los emprendedores. Más aún hoy que se puede aprovechar canales de venta en auge como la Internet.
Según las consultoras, la ropa, electrodomésticos y productos tecnológicos son los que más se compran. Pero esta demanda ya es atendida por grandes empresas con una oferta diversificada.
La alternativa es buscar un nicho especializado, que esté poco atendido o sin atender, donde usted pueda aportar valor. Este es el caso de las canastas navideñas.
Y este negocio no se limita a los clásicos pedidos que hacen las empresas para el aguinaldo de sus trabajadores. Actualmente, con el boom de la regalería, existe la posibilidad de diseñar productos alusivos a la Navidad para atender a aquellos consumidores que desean engreír al ser amado o a quienes buscan mejorar sus relaciones con un proveedor o un socio.
Anímese y arme su catálogo con varios modelos y temáticas diversas.
DATOS
- Defina su objetivo
¿Atenderá pedidos de clientes finales para regalo o paquetes para empresas?
- Para los productos
Compre al por mayor en mercados o proveedores.
CASO DE ÉXITO
Canastas virtuales
¿Por qué incursionó en este rubro?
Trabajaba para empresas que desarrollan páginas web y estrategias de marketing en línea. Justamente, esta es mi especialidad. Un día recibí la publicidad virtual de una tienda de regalos para Navidad. Me gustó la idea y, al adaptarla, vi que había más potencial en las canastas.
¿Cómo les ha ido y qué planes tienen?
Empecé hace cinco años, cuando el negocio de ventas por Internet no se había desarrollado. Tenía de 10 a 15 clientes, la mayoría con pedidos personales. Ahora tengo más de 120, pero empresas. Cada una pide de 100 a más canastas.
Vía.| Perú 21
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