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5 ideas para la campaña de navidad de tu tienda online

 
negocio on line navidad
 
 
¿Has empezado a preparar la campaña de navidad de tu negocio online? Si el email marketing es una de tus opciones, descubre cinco ideas para atraer un mayor número de clientes.

 
Estamos en  noviembre, y con él la preparación intensiva del lanzamiento de la esperada campaña de Navidad.  Mientras que la mayoría de seres mortales tratamos de concienciarnos un año más ante la oleada de llamamientos a las compras compulsivas que ya se asoma a la vuelta de la esquina, los propietarios de tiendas online y portales de ecommerce se frotan las manos y empiezan a sacar a la luz su artillería más pesada.
 
 
Si eres de los que ya anda preparando cada detalle de la campaña navideña de tu negocio online, es probable que hayas pensado en el email marketing como un punto importante en tu estrategia de los próximos meses.
 
 
Si bien no es conveniente reducir la campaña de Navidad de un negocio a este punto, sí puede ser una idea bastante efectiva. Eso sí, tratando de echarle algo de imaginación y originalidad, y aderezándolo todo con una buena dosis de eso que llaman “espíritu navideño”.
 
 
 Aquí tienes algunas ideas con las que empezar a atraer nuevos clientes:
 
 
1. Personaliza la página de destino
 
 
Nada de enlaces a la home de tu web ni a páginas con exceso de información poco relevante. Intenta crear una página de destino atractiva y relacionada con la época en la que estamos. Puedes utilizar esta página para promocionar aquellos productos que sean más adecuados para regalar en estas fechas. Además, de esta manera añadirás más contenido a tu sitio web, y con suerte recibirás un empujón por parte de los motores de búsqueda.
 
 
2. Códigos de descuento
 
 
Si bien no es la manera más original de atraer clientes, los códigos promocionales son una forma eficaz de hacer que nuestros clientes adelanten sus compras. “¡Compra tus regalos de Navidad antes de diciembre y ahorra!”. Por otro lado, debes asegurarte de que el tiempo de la promoción sea apropiado. Es complicado atraer a los clientes con una promoción de un par de horas de duración. Sin embargo, un código válido para una o dos semanas será mucho más eficaz, especialmente si lo hacemos coincidir con los últimos días del mes en los que los posibles clientes ya habrán cobrado su sueldo.
 
 
3. Guía de regalos de Navidad
 
 
Es una buena idea incluir una lista de regalos originales de Navidad en la página de destino de nuestra campaña de email marketing. Esto no sólo nos permitirá dar salida a aquellos productos que sean más apropiados, sino que daremos un paso más allá en nuestra estrategia de marketing de contenidos, creando valor real que podría ayudar a la gente en la dura tarea de escoger regalos para amigos y familiares. Asegúrate de incluir productos de diferente precio y características, adaptables a la mayoría de presupuestos.
 
 
Muestra en cada email una breve selección de regalos apropiados para papá, mamá, adolescentes, niños y reserva la información más detallada para que los usuarios accedan a ella en tu sitio web. Tampoco olvides compartir este tipo de contenido en las redes sociales.
 
 
4. Aprovecha la época de los vales regalo
 
 
La Navidad es uno de los mejores momentos para promover este tipo de bonos de compra. Se trata de una opción muy socorrida para aquellos clientes con pocas ideas o para los que son más exigentes a la hora de recibir regalos. Ahora ya no es necesario entregar al destinatario una tarjeta o un trozo de cartulina. Los "e-vales" pueden ser generados al instante y enviados fácilmente vía correo electrónico al comprador o directamente al destinatario.
 
 
5. ¡A envolver regalos!
 
 
Si durante el resto del año no ofreces a tus clientes la posibilidad de recibir sus pedidos en una bonita caja o papel de regalo, es interesante permitir esta opción durante la campaña de Navidad. Podría ser ese detalle decisivo que hace que un cliente se anime a comprar sus regalos en tu tienda. Si ya ofreces este tipo de servicio, una buena idea es hacerlo de forma gratuita siempre que se supere un importe de compra mínimo.
 
 

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