La experiencia te enseña que en el colegio, el instituto o la universidad, no debes esperar el último momento para estudiar. Es por ello que acá compartimos los siguientes consejos para aprobar los exámenes parciales o finales.
— Antes:
1. Presta atención a todas las clases. De verdad es justo y necesario, porque cada lección trata sobre temas diferentes y cuando sea momento de los finales, sentirás que solo debes repasar.
2. Libros. Leer no solo te abre la mente y te hace una persona más interesante y con mayor capacidad para expresarte, sino también que si recuerdas citas textuales (aunque sea una por ciclo) los profesores te reconocerán más puntaje.
3. Reuniones. No aquellas que terminan en fiesta, sino aquellas en la que resumen en grupo las lecciones más difíciles de clases. Una reunión de dos horas cada fin de semana, puede servir.
4. Preguntas tipo. Un profesor no te puede decir las "fijas" del examen, pero sí puede ir diciéndote algunos de los temas más importantes que vendrán. Prepara una lista de preguntas que podrían venir y resuelve tu prueba.
5. Relájate. No hay peor situación que entrar al examen tenso, apurado (llega temprano), estudiando a último momento. Ponte a mirar al techo, ordena tus lapiceros, etc. Respira hondo y éxitos.
— Durante.
6. Mantén la calma. Ni pienses en evadir los exámenes, no solo es más difícil que el profesor te quiera volver a tomar la prueba, sino que la siguiente vez suele ser más difícil.
7. Ve por las preguntas más fáciles. Si has estudiado a conciencia (realmente), las otras respuestas irán apareciendo poco a poco. Ten paciencia y avanza, que el tiempo es importante.
8. Cuida tu caligrafía y ortografía. Una palabra mal redactada puede significar un punto menos. Nunca dejes a la suerte el humor del profesor que califica. Acá radica la importancia de los diccionarios.
9. Revisa antes de entregar la prueba. Nombre, respuestas, cuenta tus respuestas más seguras para revisar si momentáneamente has aprobado. Eso te tranquilizará mucho más.
Yapa:
Encomiéndate. Si no cumples con los puntos anteriores, es difícil que este última tip de ayude. En todo caso, nada pierdes intentando. Recuerda que todo sacrificio tiene un recompensa.
Lo más importante es repasar siquiera una hora diaria, para poder enfrentar estas pruebas. No te desanimes. Si tienes más recomendaciones compártelas comentando este artículo.
Vía.| http://mass.pe/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos sus comentarios... Adelante: