Búsqueda personalizada

El mejor color para pintar tu negocio

 
 
 
La elección de los colores que usas dentro y fuera de tu negocio, así como del letrero o anuncio del mismo, determinarán en gran parte el éxito comercial que obtengas.
 
 
Para este propósito, conjuntaremos la teoría, la psicología del color, el Feng Shui y la intuición. Sigue leyendo y verás cómo todo tiene una lógica natural que aprenderás a desarrollar instintivamente, aplicándola a cada momento de tu vida.
 
 

El local comercial no es solamente un espacio donde se vende y compra determinado producto. Con la competencia creciente en todas las ramas, aquellos que ofrecen un valor agregado son los que obtienen mejores beneficios; por eso, además de tener un buen servicio a precios competitivos, debemos buscar un motivo especial por el cual la gente nos va a preferir por encima de la competencia.
 
 
Es aquí donde los colores en todas sus tonalidades se convierten en nuestros mejores aliados, logrando el efecto deseado en los clientes potenciales.
 
 
Es necesario distinguir y conocer las sensaciones y emociones que desatan ciertos colores, ya que  la correcta utilización de los mismos logrará que los usuarios se sientan en sintonía con el producto o servicio; por el contrario, un color mal utilizado inhibirá la respuesta del comprador.
 
 
Rojo:
 
Es el color más reconocido por el ojo humano, el más energético y caliente, representa el poder, pero también la violencia. Un anuncio en letras rojas, será más notorio que los de otros colores, si las letras rojas van sobre fondo amarillo el éxito será total. Utiliza el rojo en señalizaciones, letreros de renta o venta y evítalo en espacios pequeños y donde se vendan productos de mar.
 
 
Amarillo:
 
Es el color del Sol, de la alegría, de la riqueza. Este color está indicado en casi todos los negocios, exceptuando aquellos que se dediquen a la vida nocturna, como cabarets, discotecas o centros nocturnos. El amarillo irradia felicidad y es bueno  en boutiques, negocios de comida, tiendas de abarrotes, papelerías y en general en cualquier espacio de venta al publico. Es mejor si evitas los amarillos cítricos y buscas los tonos oro o cálidos, pues el amarillo verdoso es desagradable a la vista y sugiere envidia o hipocresía.
 
 
Azul:
 
Es el color que predomina en nuestro planeta, es el color del mar y del cielo, genera frialdad y dominio de las emociones. Perfecto para negocios relacionados con la salud, la belleza y el crecimiento espiritual: spas, sanatorios, salas terapéuticas, farmacias, librerías, escuelas, marisquerías, joyerías.  Debe evitarse en negocios que busquen la alegría y diversión y en aquellos que por su propia ubicación resulten fríos.
 
 
Naranja:
 
Es la mezcla de rojo y amarillo. Al igual que el amarillo, es el color del Sol, es energía y alegría, por lo tanto, debe evitarse en lugares de descanso y meditación. Puede utilizarse al igual que el amarillo en negocios de venta y atención  al público y en restaurantes, pero en menor cantidad, ya que su energía posee una vibración más alta  y puede causar intranquilidad. Lo ideal es utilizar el amarillo en un 70% y complementar con  naranja intenso, en tono mandarina quemada.
 
 
Verde:
 
Como ya se ha dicho, es el color de la vida, del crecimiento, de la salud, de la prosperidad y del dinero. Ideal en lugares de aprendizaje como escuelas, librerías, papelerías, computación, etcétera. también para los giros relacionados con la salud: gimnasios, farmacias, hospitales y para negocios de alimentación como restaurantes, supermercados, verdulerías, etcétera.
 
 
Blanco:
 
Inspira paz, tranquilad, pureza, honestidad y transparencia, por lo que debe usarse en aquellos negocios que busquen transmitir  limpieza como: tintorerías, lavanderías, panaderías, salones de belleza, spas, clínicas y consultorios. Recuerda que también existe una gran gama de blancos, elige el adecuado según su tonalidad.
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos sus comentarios... Adelante:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...