Cómo encontrar tiempo para trabajar en tu negocio cuando tienes un empleo de tiempo completo es el dilema de muchos emprendedores.
Hay muchas personas que quieren poner un negocio pero tienen algunas dificultades para comenzar:
1. La dificultad de continuar con un empleo mientras se arranca el negocio
No quieren abandonar sus empleos hasta que el negocio se haya consolidado y esté dando las ganancias necesarias para substituir el sueldo que se gana en un empleo fijo.
2. La falta de tiempo
Muchas personas tienen muy buenas ideas de negocio para ser cristalizadas pero no tienen el tiempo necesario para llevarlas a cabo.
3. La falta de dinero
Mientras que algunas personas carecen de buenas ideas otros emprendedores carecen de dinero para cristalizarlas.
Estos son 3 obstáculos que los emprendedores presentan. Siempre hay soluciones y las cosas se pueden hacer poco a poco es lo que tienes que pensar, si te organizas bien y logras dedicar media hora diaria o por lo menos 15 minutos estructurados en una semana habrás logrado trabajar por lo menos 3 horas en armar tu negocio propio.
El problema que yo encuentro entre los emprendedores profesionales
Un problema muy común entre los emprendedores, sobre todo aquellos que vienen de ambientes profesionales y que tienen experiencia corporativa es que quieren que su idea sea perfecta. Su visión es demasiado grande y eso es muy bueno pero esto puede afectar como una limitante cuando no se arranca el negocio hasta que no se tengan las condiciones perfectas.
Es importante que sepas que aun los negocios más grandes que conoces (incluyendo Microsoft y Apple) no comenzaron siendo perfectos. De hecho Bill Gates vendió un sistema cuando todavía no lo tenía listo. Apple tuvo que recorrer un muy largo camino antes de llegar a ser lo que es hoy. Así que tu pequeño negocio también puede comenzar con sus imperfecciones.
Ahora es tiempo de darte algunas ideas de cómo solucionar esos problemas que se te presentan:
A. Para la falta de tiempo
Hace falta tiempo para trabajar por horas continuas en un solo proyecto, eso es lo que pasa regularmente y como no tienes esas horas que deseas entonces decides no hacer nada. Debes aprender que aunque sea algunos minutos diarios los que le puedas dedicar a tu proyecto de negocio son los que harán una diferencia completa entre que un día habrás tu negocio o nunca lo logres.
Estos son algunos consejos:
1. Nunca esperes a tener el tiempo y las condiciones perfectas porque nunca van a llegar y nunca vas a hacer nada.
2. Realiza una pequeña lista de las cosas que tienes que hacer y ve haciéndolas poco a poco. Esta lista puede incluir cosas como:
– hablar con un abogado para preguntarle sobre los permisos
– pasar un tiempo en internet buscando proveedores
– contactar a ciertas personas para que te hagan una cotización
Las actividades anteriores son cosas que puedes hacer mientras trabajas a través de un email y nadie en tu trabajo lo notará o bien puedes dedicarte a hacer esa tarea específica a la hora de tus descansos.
El ir haciendo estas actividades aunque sea pequeñas todos los días le da continuidad a tu idea, el proyecto empieza a fluir y tu estado mental hace que comiences a creer más en que pronto se puede hacer realidad y esto te da la motivación para seguir adelante.
3. Comprométete a hacer en tu tiempo libre algunas de las actividades que requiere tu idea de negocio.
Leer más...