¿Por qué?
Actualmente, las mujeres saben que hacer ejercicio es recomendable y que les trae múltiples beneficios. Por tal motivo, la tendencia apunta a dar mayor importancia a las actividades físicas como apoyo a todos los ámbitos de su vida, en especial durante el embarazo. Es así como los ejercicios para embarazadas son cada vez más populares.
Los especialistas en este tipo de ejercicios saben que durante el embarazo y el post natal el organismo de la mujer produce una serie de cambios anatómicos, fisiológicos y mecánicos que desembocan en variadas alteraciones. Los principales son el dolor lumbar y de cintura pélvica. Éste es uno de los principales factores que motiva la ejercitación en embarazadas.
Hoy se sabe que realizar ejercicio durante el embarazo ayuda a prevenir muchos problemas durante esa etapa, como la aparición de estrías y várices, de hipertensión y dolores frecuentes en el embarazo, como el de espalda. También ayuda a evitar el aumento exagerado de peso, a mejorar la autoestima y reducir el estrés y las tensiones.
Otro beneficio importante es que prepara para el parto; momento en el que se gasta mucha energía, por lo que, estando en forma, se realiza un mejor trabajo. Además, está comprobado que los hijos de madres que realizan actividad física en forma constante desarrollan una mejor madurez de sus patrones motores y son niños más activos, evitando el sedentarismo y la obesidad.
La incursión en este tipo de servicio es una gran oportunidad para emprender y ayudar a las futuras madres. ¡Sólo falta que lo planifiques!
¿Cómo?
El objetivo de este tipo de negocio es generar una empresa dedicada a la ejercitación de las mujeres embarazadas.
El valor agregado de tu servicio será la atención a domicilio. Si te enfocas únicamente en este sistema de asistencia podrás ahorrar una cantidad importante de capital que hubiera sido destinada al salón de ejercicios.
Los consejos deben ser enfocados a la asesoría tanto de temas de pre como de posparto y estar a cargo de un equipo multidisciplinario de profesionales, como profesores de Educación Física, kinesiólogos y nutricionistas.
Es recomendable que orientes a tus clientas en la adquisición de hábitos de vida saludables durante esa etapa, preparación para el trabajo de parto, asesoría nutricional y educación en lactancia y apego.
El tipo de ejercitación es de intensidad media, focalizado en el fortalecimiento del suelo pélvico y la faja abdominal, acompañado de ejercicios de relajación, respiración y flexibilidad.
Además, es recomendable que complementes tus clases de ejercicios con sesiones donde trabajes el cuerpo en su globalidad para reeducar la postura y trabajar el equilibrio y la conciencia corporal de tus clientas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos sus comentarios... Adelante: