Un vehículo de pasajeros convertido en una "raspadillería-juguería" rodante podría convertirse en una interesante propuesta de negocio durante el verano.
En la onda de la “combi sanguchera”, el objetivo es aprovechar que los negocios móviles tienen oportunidad para desarrollarse y también ante la reducción del número de esas unidades en los próximos años.
De esta forma se intentaría llegar a los puntos donde está el público potencial: Las playas, las inmediaciones de centros de esparcimiento y las piscinas.
Si ya tienes una combi a la que quieres jubilar del servicio de traslado de pasajeros, demos un vistazo a qué más necesitas para esta idea de emprendimiento.
A sacar cuentas (costos referenciales):
Implementos básicos | Inversión |
Transformar la combi (metalmecánica) | Entre S/.1,500 a S/.4,000 (depende de la complejidad del diseño) |
Exhibidora congeladora | Entre S/.800 S/.1,200 |
Barra de atención | Entre S/.600 y S/.1,000 |
Licuadora (mínimo dos) | Entre S/.200 y S/.399 c/u |
Exprimidor de cítricos | Entre S/.25 y S/.50 |
Máquina para hacer raspadillas | Entre S/.600 y S/.1,800 |
Máquina para hacer cremoladas | Entre S/.1,000 y S/.1,200 |
Caja registradora | Entre S/.600 y S/.1,500 |
Jarras, vasos, tablas, accesorios | S/.500 |
Trabajadores (Mínimo 3) | S/.2,100 mensual (S/.700 c/u) |
Uniformes, utensilios de limpieza, otros (Pizarras, p.e.) | S/.500 |
Batería para congelador y licuadoras | S/.500 |
El costo de la fruta, el hielo y el jarabe de las raspadillas dependerá de la demanda que proyectes y las combinaciones de sabores que vas a ofertar.
Otro costo que tienes que considerar es el combustible, tomando en cuenta tu centro de operaciones y las distancias que recorrerá la combi.
Recuerda que en algunas playas vas a tener que solicitar licencias a los municipios para ofertar sus jugos y raspadillas.
Asimismo, ten en cuenta que la concepción y diseño de la marca de tu combi tendrá un costo proporcional a la apuesta que quieras realizar con este negocio. En todo caso, siempre hay amigos o familiares hipercreativos que nos pueden ayudar con el diseño.
Al respecto los especialistas del Instituto Peruano de Marketing sugieren que además de la venta de jugos, raspadillas o cremoladas, en la combi se pueda ofrecer sadwichs y/o postres ligeros. Todo depende del posicionamiento (estrategia de imagen) que se esté buscando.
El personal
Al comienzo necesitarás el personal mínimo: un cajero/a, una persona que atienda y otra que se encargue de preparar los jugos. El personal, en primer lugar, debe estar uniformado. No es necesario vestirlos con los trajes típicos de mozos, pueden usar algo que refleje el sentir del negocio\
¿Y el equipamiento?
Para equipar la juguería hay que diseñar el proceso de distribución de la zona de trabajo: lo mínimo es el congelador, el almacén de refrescos, la zona de preparación y el área de atención y entrega. Además los utensilios de cocina, vasos , vajillas, etcétera. El tipo de decoración depende de la imagen deseada: si es un sitio tradicional o moderno , para jóvenes o adultos, etcétera.
A nivel de promoción tal vez deberías empezar repartiendo folletos cerca al lugar donde te ubicarás. Lo mas importante es que el publico salga satisfecho en su primera compra. No olvides tampoco, la importancia de las redes sociales como otra fuente de publicidad y promoción.
Otros datos
- Recuerda que la fruta que no es de estación siempre es más cara y no siempre está disponible en los mercados.
- Investiga nuevas recetas de combinaciones, no solo enfocadas al sabor, sino también al componente vitáminico o energizante de las frutas.
- Antes de servir los jugos o ensaladas, procura que los recipientes estén secos
- Investiga si te conviene comprar la fruta a diario o si la puedes guardar.
- La lista de los tipos de jugos que se vendan debe estar expuesta al público, al igual que la lista de sandwichs, postres y otros.
Vía.| http://mass.pe/
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