Existen varios lugares en donde podemos buscar y encontrar las ideas de negocio que pueden servirnos para comenzar nuestra futura empresa. Aquí mencionamos y analizamos algunos de esos lugares.
En nuestro entorno personal: Podemos analizar los problemas o las actividades cotidianas y ver si podemos encontrar la manera de solucionarlos de una mejor forma.
Hay que analizar el mercado, prestar atención al comportamiento del consumidor, analizar las tendencias, y las necesidades insatisfechas o medianamente satisfechas de la gente. Y las organizaciones, además de analizar sus gustos.
Hay que analizar los negocios existentes, asistir a exposiciones, ferias, congresos, etc..
Ver si podemos mejorar procesos existentes de: fabricación, producción, distribución, promoción, ventas, etc..
Hay que procurar leer estudios, estadísticas, revistas, publicaciones, y datos económicos.
También podemos utilizar el pensamiento lateral o asociación de imágenes aplicado a situaciones cotidianas:
a) ¿Qué productos o servicios que no se encuentran en la zona donde vivo suelo consumir con frecuencia?
b) ¿Qué productos se me dificultan adquirir por su alto coste, y que sí me interesa disponer de ello sí hubiese una alternativa?.
c) ¿Existen productos y servicios que se venden para un tipo de uso por la empresa que los comercializa y hay consumidores que los aplican para otro uso, puedo satisfacer esa demanda con un nuevo producto o servicio?
d) ¿Conozco algunas ideas de negocio frustradas, por qué fracasaron?
Una vez elegidas las ideas es necesario analizar y preguntarnos: ¿si puedo realizar la idea?, ¿si seria rentable, ¿si tengo el dinero necesario para llevarla a cabo?
Vía | http://centrogdl.com/
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