Mejor, te recomendaría que antes de elegir en qué invertirás tu dinero tomes en cuenta los siguientes diez puntos:
1.- Si el negocio que deseas poner es completamente desconocido para ti, no lo dudes y empléate en ello. Más vale ser negreado un rato, pero saber cómo se maneja el giro; además, en los oficios el trabajo nunca falta, siempre se necesita una mano extra.
2.- Si vas a gastar en renta, ten un capital de “colchón” por si el propio negocio no te diera dinero suficiente para pagarla.
3.- Ésta nos la regala el magnate Carlos Slim: del monto que vaya a invertir, únicamente arriesga el 15 por ciento. Está regla la dejo a tu consideración.
4.- Si puedes ahorrarte los empleados en un inicio, mejor. Es preferible que “metas las manos” y “eches a perder” lo propio antes de que un extraño lo haga.
5.- En caso de contratar empleados pide referencias, comprobantes de documentos y de ser necesario, verifica con tus propios ojos que tu empleado viva con y en donde éste te dijo.
6.- De ser necesario que un proveedor te venda la materia prima, asegúrate de que el precio te convenga en comparación a una compra .
7.- Recuerda que más vale estar bien con la SUNAT o Hacienda, para que no se vuelva después un dolor de cabeza. Paga impuestos.
8.- Visita a tus vecinos de la zona y hagan paquetes de unión; es decir, que si compran tanto con ellos, contigo habrá un descuento o viceversa.
9.- Empieza a serle fiel a algún santo, en nuestro país hay para aventar y de dónde escoger. Te lo digo simplemente porque no está de más una ayudadita divina.
10.- El cliente lo que pida. No te digo que te desvivas en piropos o halagos, pero no olvides que la amabilidad y una sonrisa hacen que el cliente regrese.
Espero que estos consejos te hayan sido de mucha utilidad para ese negocio que emprendes.
Vía.| http://www.comosalirdelacrisis.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos sus comentarios... Adelante: