- Detectar una necesidad, quien detecta una necesidad a tiempo y sabe cubrirla adecuadamente tiene grandes posibilidades de tener éxito en el proyecto empresarial.
- Detectar una falta, a veces no es necesario tener una gran idea deslumbrante. Es suficiente con descubrir algo que simplemente no se está haciendo y que si se llevara a la práctica podría tener éxito.
- Detectar una deficiencia, muy relacionado con los puntos anteriores, estas ideas surgen cuando alguien se da cuenta que algo que se está haciendo no se hace correctamente o se podría hacer mejor. Es el caso de los profesionales que dejan el trabajo para establecerse por su cuenta en el mismo tipo de actividad.
- Disfrutar de las aficiones, es necesario tener grandes conocimientos del tema y sin duda pasar muchas horas trabajando.
- Nuevas aplicaciones de viejos productos, ¿qué pasaría si alguien decidiera utilizar el teléfono para enviar cartas? Pues que habría creado el fax. Estas ideas suelen ser fruto de la genialidad y de la pericia técnica.
- Cambios en la sociedad, es necesario estar atento a las necesidades y deseos de la gente. ¿Quien habría dicho hace pocos años que alguien se ganaría la vida atando sus clientes con cuerdas elásticas y haciéndolos saltar de cabeza por un puente?
Vía. http://www.oficinadetreball.cat/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos sus comentarios... Adelante: