Si eres Diseñador Gráfico o simplemente estás interesado en este apasionante mundo del diseño, y estás pensando en montar tu negocio, este podría ser el negocio perfecto para ti.
Como es evidente el diseño gráfico está en todas partes, en anuncios de las revistas, páginas webs empresariales, etc. Prácticamente todas las empresas necesitan los servicios de un diseñador gráfico comenzando desde su logotipo hasta sus campañas de marketing.
Este es el momento perfecto para obtener más información acerca de esta idea de negocio y empezar su propio negocio de diseño gráfico. Si eres nuevo en diseño gráfico, es posible que tengas que prepararte un poco más, puedes ir trabajando con clientes más pequeños hasta especializarte totalmente.
Sin embargo puedes contratar a un diseñador con experiencia y podrías ser su ayudante hasta que tengas el conocimiento necesario para valerte por ti solo.
Lo primero deberás tener un Plan de Negocios, ahí va a determinar algunos factores como por ejemplo: ¿Que tipo de diseño te centrarás más?, ¿va a centrarse en el diseño web, anuncios impresos, logotipos o todos los anteriores?.
Una gran ventaja de este negocio es que se podría ejecutar desde tu propia casa e incluso mantener tu empleo actual. O también podrías trabajar a tiempo completo, bueno todo eso dependerá ya de tí.
Un día en tu negocio de Diseño Gráfico
El día comenzará con una revisión de los diseños en terminación, deberá estar en contactos con sus clientes para cualquier pregunta que surga, pasará al comienzo marqueteando su negocio a través de anuncios en línea, anuncios impresos entre otras estrategias .
Por último, revisará su egreso e ingreso para asegurar se que todo vaya bien, así como también los trabajos que faltan terminar y los que están listo para entregar.
Materiales para empezar
- Plan de negocios
- Plan de marketing
- Ordenador / computadora
- Diseño de Software (Corel, Photoshop, estos son más utilizados aunque hay otros)
- Conexión al Internet (se usa mucho, lo digo por experiencia)
Ventajas de Este Negocio
- Es muy gratificante ver a los clientes satisfechos hasta incluso al reconocimiento de algunas autoridades. (El Alcalde le dió una carta de recomendación un antiguo amigo por su buen trabajo/diseño)
- Puedes ser, o llegar a ser un Diseñador destacado.
- Puedes trabajar tanto o tan poco como desees.
- Este negocio es fácilmente escalable.
La Desventaja de Este Negocio
- Si eres un diseñador gráfico sin experiencia, puede que lleves algún tiempo para adquirir experiencia y ser capaz de llevar grandes responsabilidades o podrías contratar a un Diseñador experto en la materia.
- Tendrás que ser paciente mientras hagas clientela.
- Hay temporadas de abundancia, como no.
- Puedes cometer errores por estar agotado, aturdido, estrezado entre otras cosas. (En la ortografía suele pasar frecuentemente o imperfecciones gráficas no corregidas, el amigo de arriba cambio una fecha de un día de calendario, y se dio cuenta cuando estaba impreso por cientos, también en otro error en una gigantografia, que le costo 400 dolares). Puedes contrarestar estos tipos de errores haciendo una revisión concienzuda de un ejemplar impreso por el cliente y hacerlo firmar para su conformidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos sus comentarios... Adelante: