1. Outlet (Venta de stock) Establecimientos comerciales destinados a vender productos con marca de renombre descatalogados o con alguna tara con importantes descuentos sobre su precio original.
Porqué: Es una oportunidad para el cliente que quiere seguir comprando artículos de prestigio a un precio mas ajustado.
2. Coaching. (orientado para profesionales de ciencias sociales, economistas, psicólogos, abogados, etc..) Consiste, mediante el entrenamiento personal o grupal, en asesorar, orientar, formar, aconsejar, enseñar, instruir, etc.. con el fin de dotar de habilidades necesarias que permitan conseguir objetivos propuestos.
Porqué: Inevitablemente la crisis está obligando a muchas personas a enfrentarse a situaciones para las que se sienten desentrenadas o simplemente no saben cómo hacerlas frente, de ahí la proliferación de este tipo de servicios que cada vez están mas especializados.
3. Dulces y derivados.. Mercado de productos alimenticios baratos y de capricho, normalmente relacionado con las golosinas, chocolates, etc.
Porqué: Ante la sensación de escasez y control del gasto, aumentan cada vez mas conductas “impulsivas” destinadas a la búsqueda de satisfacción inmediata, para ello no hay nada mejor que un producto dulce, barato y de presencia vistosa.. Si además tiene algún componente antidepresivo (como el chocolate por ejemplo), mejor que mejor.
4. Formación. Academias, escuelas, etc.. destinadas a la formación. (No para preparar oposiciones, ya que cada vez se convocan menos plazas públicas)
Porqué: La nueva situación social, hace que cada vez más exista la necesidad de reciclarse y formarse en nuevos campos, además los datos están avalando que los españoles estamos invirtiendo fuertemente en educación.
5. “Hazlo tu mismo” Servicios que ofrecen precios mas bajos gracias a la colaboración parcial o total en la elaboración del producto o servicio. Un ejemplo de ello son la proliferación de talleres mecánicos que ofrecen taller y supervisión para que uno mismo haga pequeñas reparaciones a su vehículo a precios mas bajos.
Porqué: Actualmente el cliente busca conseguir el mismo producto al que está acostumbrado pero a menor precio. Ten en cuenta que si el cliente se ve implicado en el proceso de elaboración bajará la probabilidad de reclamaciones y aumentará el nivel de satisfacción, siempre y cuando se consiga una reducción del coste final.
6. Internet y Redes Sociales. Tiendas on-line, marketing on-line, community managers, etc..
Porque: Aumenta de forma casi exponencial el uso y costumbre de usar Redes sociales e Internet, además de ser un medio cada día mas popular, accesible y actual. Los costes y la posibilidad de publicidad son normalmente mas baratos.
7. Externalización de servicios. Servicios externos para empresas como, gestión, mantenimiento, asesoría, etc..
Porqué: la crisis está obligando a muchas empresas a suprimir departamentos, por lo que está aumentando la necesidad de contratación de servicios externos.
8. Tasaciones. para inmuebles, obras de arte, joyas, etc..
Porqué: Existen muchos embargos, empeños, valoración de patrimonios, etc.. y los actuales profesionales que se están dedicando a ello no están dando abasto.
9. Emprendimiento. Es un término que está de moda para designar a aquellos que están optando por el auto-empleo o la creación de empresas.
Porqué: Estamos en un buen momento para competir con empresas que por su estructura rígida y/o problemas financieros que difícilmente pueden adaptarse a la nueva situación de crisis. Además ahora cuentas con valiosos recursos humanos que están en las listas de desempleados, dispuestos a dar lo mejor de si mismos. Al estar cambiando el sistema, están apareciendo algunos nuevos nichos de mercado, si eres de los primeros en establecerte, tendrás muchas mas oportunidades de ganar. Podemos contar además con bastantes ayudas y subvenciones que facilitan la tarea de emprendimiento.
10. Exclusividad. Últimamente ha cogido gran relevancia este concepto entre las clases altas o personas que se quieren parecer a ellas. Consiste en adquirir productos o servicios que no están al alcance de la población general, ya sea por su singularidad o su precio. Un ejemplo de negocios que hacen uso de este término sería, las obras de arte, artesanía, productos de alta gama, servicios personalizados, etc..
Porqué: Cómo fenómeno contrapuesto a la globalización y ante la mala imagen que crea la ostentación de riqueza en la actualidad, la exclusividad hoy en día es la opción que mas en voga está para poder crear distinción.
11. Máxima calidad-menor precio. Negocios que se identifican por ofrecer productos de alta calidad testada, sin que ello suponga un aumento en su precio. Un ejemplo serían los cosméticos de farmacia, que ofrecen calidad sin aumentar precios por marca o excipientes que no aumentan beneficio para el cliente.
Porqué: El consumidor además de estar cada vez mas informado, estudia, compara y valora los productos antes de adquirirlos fácilmente, por lo que ahora puede ser tu oportunidad de explicar y justificar técnicamente la garantía y calidad de tu producto y porque ello no va a suponer un alto coste.
12. Compra-venta. Comercios que se dedican a la venta de segunda mano, intercambios de productos, etc..
Porqué: Vender objetos que has dejado de utilizar o que necesitas vender y comprar artículos de segunda mano para ahorrar ha aumentado por la crisis.
13. Rehabilitaciones y remodelaciones de edificios y viviendas. Empresas destinadas a la rehabilitación de fachadas, edificios o viviendas.
Porqué: Ante la crisis del “ladrillo” y la imposibilidad de adquirir nuevas viviendas, está empezando a surgir la necesidad de remodelar y restaurar las viejas viviendas.
14. Seguridad privada Empresas de vigilancia, seguridad, etc..
Porqué: Por el aumento de la delincuencia, hurtos, etc.. aumenta la necesidad de contratar estos servicios.
15. Negocios destinados a tercera edad. Ofrecen cuidado de mayores, comidas a domicilio, centros de ocio, de día, etc..
Porqué: No han bajado su nivel adquisitivo y cuentan con muchas necesidades.
16. Turismo Hoteles, restaurantes, agencias..
Porqué: Hoy por hoy en España sigue en aumentando el turismo extranjero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos sus comentarios... Adelante: