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Spa: Un negocio para el relax




No hay mejor combinación que verse y sentirse bien. Es mucha la gente que está en la continua búsqueda de este ideal.Para satisfacerla, nada mejor que los spa, esos centros especializados en engreír al cuerpo y mente, que vienen proliferando por todo Lima.


Spa significa “salud por el agua” y su principal objetivo es ofrecer terapias de relajación a las personas utilizando al líquido elemento como su base principal de energía y estímulo. Considerado un lugar ideal para relajar los músculos después de una jornada estresante, el origen del nombre proviene de un pueblo de Bélgica denominado Spa, famoso por las propiedades curativas de sus aguas en tiempos del Imperio romano.


Sin embargo, en estos tiempos ya no hay necesidad de ir hasta Bélgica en busca de la tan anhelada relajación. Ahora, basta con asistir a los miles de centros de salud y de belleza que existen en la ciudad, tal como lo corroboran las cifras: sólo en Lima hay aproximadamente 20 mil peluquerías – spa, entre formales e informales. Incluso el negocio ha ido creciendo de tal manera que los grandes grupos empresariales, como Casa Andina y el taiwanés New Concept, han decidido incursionado en este rubro.

Los Spa: la relajación como negocio. Paso por paso.

Normalmente, si tu idea es empezar con un spa, requieres una inversión mínima aproximada de S/. 16,630 y te demanda un gasto mensual de S/. 15 mil (entre alquiler del local, pago de servicios y pago del personal). La mayoría de ellos empiezan como peluquería.

Además es imprescindible que tenga camillas para faciales (S/.600), camillas de masajes (S/.600), máquinas ultrasonido (S/. 800), máquinas ocho funciones (S/.1200), vaporizadores de ozono (S/.600), toallas y batas (S/.400), iluminación (S/.300), duchas (S/. 1,500) e instalación de grifería (S/.600).

Si tu negocio prospera y evalúas hacer un spa más grande, debes considerar otros insumos, como un jacuzzi, una sauna y una cámara de vapor, los cuales no bajan de los US $ 2,000 dólares.

Además, debes tomar en cuenta lo siguiente para que tu spa sea un negocio redondo:

1) El local debe tener un olor agradable y estar alejado de cualquier fuente de ruido que pueda incomodar a tus clientes.

2) Ten un amplio horario para adecuarte a las necesidades del público. Esto con la finalidad de que personas de varios lugares y con horarios de trabajo distintos puedan visitarte.

3) Marca un estilo propio con tu decoración. Los clientes tienen que identificar el “distintivo” que caracteriza a tu spa.

4) Prepárate para prestar un servicio a domicilio. Son frecuentes los pedidos para realizar un masaje en casa.

5) Procura tener buenas relaciones con los administradores de los hoteles y de los gimnasios que estén próximos a tu negocio. En dichos lugares puede haber potenciales clientes.

6) Fomenta la fidelidad de los clientes ofreciéndoles descuentos por asistir varias veces al spa.

Vía.|  http://directorio.tiggres.com.pe/

1 comentario:

  1. Hola hace poco mas de un año abrí un negocio de Spa en Costa Rica.
    Primero:
    Puedo dar fe de que todo lo que se menciona en el artículo es cierto.
    Segundo:
    Guao que buenas ideas, algunas no se me habían ocurrido.
    Muchas gracias.

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