En el esfuerzo por innovar, los líderes suelen encontrarse ante tres decisiones
fundamentales:
a) qué caminos tomar y cuáles ignorar
b) qué dejar adentro y afuera
c) qué hacer versus qué no hacer.
Muchos de los innovadores más originales
tienden a concentrarse mucho más en la segunda parte de cada opción. Adoptan un
método de "menos es mejor" para innovar y eliminan las cosas superfluas para
lograr el máximo efecto con un mínimo de medios y brindan lo que todos quieren:
una experiencia memorable y relevante.
Es el arte de la sustracción, definido
simplemente como el proceso de remover todo lo excesivo, confuso, difícil o
costoso. Aquí, las seis reglas para abrazar esta disciplina.
1. Lo que no está a veces es más importante que lo que está. Los diseñadores del auto Scion, usaron esta estrategia al crear su modelo xB, un pequeño vehículo fabricado sin muchas cosas para atraer especialmente a la Generación Y. Lo importante en ese diseño eran las posibilidades que abrían todas las ausencias.
2. Las más simples reglas crean la experiencia más efectiva. El orden y el compromiso se logran no a través de una rígida jerarquía y centrales de control sino de uno o dos acuerdos vitales a veces implícitos, que todos entienden y de los que se hacen responsables; acuerdos, sin embargo, que quedan abiertos a la interpretación y variación individual. Los límites son fijados por el contexto social.
Para los juegos olímpicos de 2012, Londres habilitó un espacio de circulación y estacionamiento para que compartan vehículos, peatones y ciclistas. La única regla era ?todo el respeto a los más vulnerables?. El camino era compartido igualmente por vehículos, peatones y ciclistas, pero no había ninguna señal de tránsito, ni controles ni carteles. Sin condiciones, sin prohibiciones, sólo la recomendación de respetar al otro.
3. Limitar la información para activar la imaginación. La sabiduría convencional dice que para ser exitosa una idea tiene que ser concreta, completa y cierta. Pero las ideas más interesantes no son ninguna de esas cosas. Las especificaciones atraen a la gente, pero si son demasiadas, la atención se les va hacia otro lado.
4. La creatividad florece bajo limitaciones inteligentes. El escritor y crítico de arte G.K. Chesterton dijo una vez que el arte consiste en la limitación. La parte más hermosa de un cuatro es el marco?.
5. La ruptura es la parte más importante de un avance. La innovación a veces exige una ruptura con la convención.
6. Hacer algo no siempre es mejor que hacer algo. La innovación a veces exige tomarse un descanso de los rigores del trabajo. La neurociencia confirma ahora que la capacidad para conseguir avances creativos depende de la capacidad para sintetizar y hacer conexiones entre cosas aparentemente separadas. Un ingrediente clave es una mente tranquila, separada por un tiempo del problema entre manos.
Los líderes empresariales están muy sobrecargados de cosas. Deben usar el arte de la sustracción para ver con claridad la simple verdad. Esas seis reglas señalan una única idea para lograr simpleza en cualquier esfuerzo innovador. Cuando uno elimina la cosa justa de la manera justa, sólo buenas cosas ocurren.
1. Lo que no está a veces es más importante que lo que está. Los diseñadores del auto Scion, usaron esta estrategia al crear su modelo xB, un pequeño vehículo fabricado sin muchas cosas para atraer especialmente a la Generación Y. Lo importante en ese diseño eran las posibilidades que abrían todas las ausencias.
2. Las más simples reglas crean la experiencia más efectiva. El orden y el compromiso se logran no a través de una rígida jerarquía y centrales de control sino de uno o dos acuerdos vitales a veces implícitos, que todos entienden y de los que se hacen responsables; acuerdos, sin embargo, que quedan abiertos a la interpretación y variación individual. Los límites son fijados por el contexto social.
Para los juegos olímpicos de 2012, Londres habilitó un espacio de circulación y estacionamiento para que compartan vehículos, peatones y ciclistas. La única regla era ?todo el respeto a los más vulnerables?. El camino era compartido igualmente por vehículos, peatones y ciclistas, pero no había ninguna señal de tránsito, ni controles ni carteles. Sin condiciones, sin prohibiciones, sólo la recomendación de respetar al otro.
3. Limitar la información para activar la imaginación. La sabiduría convencional dice que para ser exitosa una idea tiene que ser concreta, completa y cierta. Pero las ideas más interesantes no son ninguna de esas cosas. Las especificaciones atraen a la gente, pero si son demasiadas, la atención se les va hacia otro lado.
4. La creatividad florece bajo limitaciones inteligentes. El escritor y crítico de arte G.K. Chesterton dijo una vez que el arte consiste en la limitación. La parte más hermosa de un cuatro es el marco?.
5. La ruptura es la parte más importante de un avance. La innovación a veces exige una ruptura con la convención.
6. Hacer algo no siempre es mejor que hacer algo. La innovación a veces exige tomarse un descanso de los rigores del trabajo. La neurociencia confirma ahora que la capacidad para conseguir avances creativos depende de la capacidad para sintetizar y hacer conexiones entre cosas aparentemente separadas. Un ingrediente clave es una mente tranquila, separada por un tiempo del problema entre manos.
Los líderes empresariales están muy sobrecargados de cosas. Deben usar el arte de la sustracción para ver con claridad la simple verdad. Esas seis reglas señalan una única idea para lograr simpleza en cualquier esfuerzo innovador. Cuando uno elimina la cosa justa de la manera justa, sólo buenas cosas ocurren.
Via.| Mercado
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