La gran asistencia a las playas durante los primeros meses del año puede ser aprovechada para diversas alternativas de emprendimiento.
Búsqueda personalizada
¿Cómo ascender en el trabajo sin ser amigo del jefe?
Si usted es de los que no le gusta alabar a su jefe y siente que por esto no se le han dado más oportunidades, tranquilo. Ascender siempre está ligado a sus méritos.
Cómo sobrevivir a tu cena de empresa
Las navidades están a la vuelta de la esquina y esta época se caracteriza, entre otras muchas cosas, por las multitudinarias cenas de empresa en las que se reúne toda la plantilla (jefe incluido) para disfrutar de un momento de diversión fuera de la oficina.
Pero cuidado, no tiene nada que ver una ‘quedada’ de estas características con las que podrás tener con tus amigos y familiares. Por eso, no debes olvidar que, aunque cambie el escenario, sigues teniendo que dar buena imagen.
Y es que, para bien o para mal, después de la cena tendrás que volver a la oficina y no es bueno dar motivos a los demás para que digan de ti de cosas ajenas al trabajo. En el artículo de hoy te damos las claves para sobrevivir con dignidad a las típicas cenas de empresa. ¡No pierdas detalle!
1. Organiza tu agenda. Si sabes con antelación que ese día hay organizado algo, procura hacer un hueco en tu agenda para dedicarte al 100% a vivir un momento divertido junto al resto de tus compañeros. Nada de llegar tarde y es preferible que no seas el primero ni el último en marcharte. Ya sabes, la virtud está en el término medio.
2. Elige bien la ropa. Repetimos, es un evento donde vas a coincidir con el resto de la plantilla así que, no puedes plantarte allí de cualquier manera. Para evitar sorpresas, lo mejor es que decidas el modelito que vas a llevar con suficiente antelación. Por supuesto, nada de vestidos demasiado sugerentes, ni de escotes hasta el ombligo. Puedes aprovechar para calzar unos buenos tacones o atreverte con los brillos y las lentejuelas, tan penalizados el resto del año; pero eso sí, siempre apostando por la elegancia. Los hombres seguirán esa misma línea. Olvidaros de llevar deportivas o camisetas de manga corta. Lo sentimos pero este tampoco es el momento de lucir la camiseta de tu equipo de fútbol. Combinar unos chinos con una camisa o un jersey bonitos siempre es una apuesta segura.
3. El peinado y el maquillaje son otros detalles a los que debes prestar atención si no quieres dar la nota. No está de más mencionar que tendrás que dedicar algo de tiempo a lavarte el pelo y a peinarlo correctamente. Durante estos días, parece que los excesos están algo más tolerados así que puedes decidirte por un maquillaje algo más atrevido que el que llevas todos los días al trabajo. De esta manera, aparecerás con una imagen renovada y más sofisticada. Pero no vas a quemar la noche, así que no te pases.
4. Es posible que te toque a ti organizar la cena. Si es así y el grupo es grande, puede resultar algo complicado porque en estas fechas los restaurantes están hasta arriba de reservas. Sin embargo, debes intentar que el evento se celebre en un restaurante céntrico, así evitarás que la gente tenga que desplazarse muy lejos para acudir e incluso que tengan que coger el coche a la vuelta. Y un detalle importante, ¡no te olvides de avisar a todo el mundo! La mejor forma de asegurarte de que todos se enteran del plan, es mandar un correo multitudinario con los detalles de la ‘quedada’.
5. No bebas mucho. Olvídate de eso de “vaya cogorza me voy a pillar en la cena de empresa”. Lo sentimos mucho pero vas a tener que pasar el rato controlando lo que bebes para que no se te vaya la mano con el alcohol. Lo que menos te interesa es montar un numerito delante del jefe y de tus compañeros y pasar a formar parte del top ten de las anécdotas más vergonzosas de la empresa. Y no, no pienses que puedes desfasar porque luego nadie se acordará. Si haces el ridículo quedará en la memoria colectiva para los restos. Así que no te arriesgues.
6. Cuida tus modales. Por muy distendido que sea el ambiente, tu jefe sigue siendo tu jefe así que debes comportarte correctamente durante toda la cena. Nada de ponerte a contar chistes verdes o de política ni imitar a la gente de la oficina. Además, ese día procura dejar el móvil a un lado. Has ido a pasar un rato agradable y no quedaría nada bien que te vean más pendiente del aparatito que de lo que pasa a tu alrededor.
Y con esto hemos terminado. Sólo nos queda desearte que pases una cena de empresa inolvidablemente.
3 recomendaciones para tener el mejor negocio del mundo
Contar con el mejor negocio del mundo no es nada alejado de la realidad. Toma en cuenta que a lo que llamamos mundo es un término muy flexible. El entorno, el ambiente local, tu trabajo, tu lugar donde resides, donde estableces relaciones, ese es tu mundo… y ahora también con una extensión virtual en la Internet. De igual manera el término mejor es subjetivo.
El gran problema ahora es que la oferta casi es infinita. Piensa en tu negocio. ¿Cuántos negocios hay en la misma categoría donde te desempeñas? Cuantos contadores, cuantos abogados, cuantas lavanderías, cuántos restaurantes… en fin, de todo hay muchos.
¿Cierto o no conviene ser el mejor entonces? ¿Por qué no serlo para esa persona (cliente) en su mundo? ¿Por qué no ser el mejor en ese micro mercado?
Vamos, el mundo cada vez en más pequeño. El Internet ha venido a reducir cada vez más esa brecha de distancia y de comunicación que se tenía antes. Los clientes se informan más y buscan en cierta forma productos (bienes y servicios) más especializados. Por ejemplo: hay hoteles para mascotas en caso te marches de vacaciones y no puedes llevarla contigo. ¿Son empresas grandes que hacen eso? No, son Pymes.
Hay quienes van un poco más allá y se focalizan en ser el mejor del mundo solo para cierto perfil de clientes con necesidades específicas: un hotel para perros, ya no para mascotas en general, sino especialistas en perros. A lo mejor hay para gatos, lo ignoro, o quizá para tus peces sino confías dejarlos a cuidado de tu vecino.
Recomendaciones para ser el mejor del mundo
Acá 3 recomendaciones que considero que pueden ayudarte pare empezar el camino:
Recomendación #1: Centrarte en el cliente.
Sé que muchas Pymes o servicios de profesionales independientes surgen de la misma necesidad de subsistir a la crisis. Y es común pensar en qué soy bueno o qué me resulta más conveniente para luego venderlo. Esto también lo hacen grandes marcas y hay ejemplos sobrados, pero no entraremos en esos detalles en esta ocasión. Sin embargo, el tiempo ha demostrado que ese tipo de pensamiento o prácticas de negocio basados en qué tengo para vender ya no es funcional. O te vas a la quiebra o andas por un callejón sin salida, pues estamos en la era del cliente: una era donde tenemos que identificar sus necesidades y problemas para satisfacerlos.
Por ejemplo, abro una pequeña ferretería porque anteriormente trabaje para un Home Center y vi que las herramientas y cosas de ferretería se venden. Vamos, hagamos que esto salga adelante con esfuerzo y no demos lugar al desánimo. Hagamos visitas en frío, llamadas, flyers, etc., etc. No está mal hacer eso, lo puedes hacer. Pero, por qué no empezar preguntándonos que es lo que realmente necesitan nuestro clientes, qué haremos de diferente al resto de la competencia (pensando siempre en el cliente).
Ten en cuenta que muchos harán lo mismo que tu: visitas o llamadas en frío, elaboraran sus tarjetas de presentación y hasta abrirán su página en Facebook. ¿Pero cuál es el hilo conductor de todas esas acciones? ¿Vender lo que tengo o ayudar a resolver las necesidades de mis clientes?
Tenemos que aprender a escuchar y observar a nuestros clientes para centrarnos en sus necesidades. Ten en cuenta el ejemplo que mencionaba arriba sobre el hotel para mascotas o del hotel solo para perros.
Recomendación #2: Ofrece algo nuevo.
Debes innovar, ofrecer algo nuevo, o lo mismo pero darlo de tal forma que al cliente le agregues valor y que te diferencie de la competencia.
También puedes descubrir nuevos problemas que resolver al cliente. ¿Quién diría que ahora un hotel para mascotas resuelve problemas para algunas personas? Otros incluso descubrieron que algunas personas requerían de un servicio de limpieza y baño para su perro a domicilio –> http://barkbathebeyond.com
Recomendación #3: Desarrolla un modelo y no un plan de negocio.
Si, sé que algunos y quizá muchos no tienen un plan de negocios. Pero si eres de los que hacen planes no te cases con ellos. La mayoría de planes de “negocios” no sobreviven a la realidad. En el primer contacto con tus clientes o potenciales clientes te das cuenta que el plan de negocios solo es fantasía en un hoja de Excel. Lo sé muy bien por experiencia. “El papel (o hoja de Excel) aguanta con todo.”
Si no tienes un plan de negocio, mejor no lo hagas. Pero haz tu modelo de negocios. Te servirá más, pues en el planteas (1) quién es tu cliente, (2) cuál es la propuesta de valor que ofrecerás a ese cliente y (3) cómo se la harás llegar.
Muy bien, comienza ahora. Sé qué no es una tarea sencilla, pero es mejor trabajar en este tema a quedarte a ser uno más entre los demás o solo ser solo lo suficientemente bueno y no el mejor.
Sin embargo, creo que debo agregar algo: Y es que si no estás dispuesto a ser el mejor del mundo, pues es mejor no hacer nada. Tienes que creerte y esforzarte por serlo, pero también debes saber cuándo renunciar, pero renunciar estratégicamente. No hablo de huir.
No entrare en ese tema. Por ello te recomiendo mejor leer el libro de Seth Godin, sé que te ayudará mucho. De hecho el nombre del libro con subtitulo es el siguiente: –> El Abismo, un pequeño libro que le enseñara cuándo renunciar (y cuándo perseverar).
Vía.| http://marlonmelara.com/
El trabajo deseado : Probadora de hoteles
¿Quién no querría un trabajo así? Desde siempre, comer y dormir han sido dos de los mejores placeres de esta vida. Y, posiblemente, dos de los más buscados. Pues bien, cobrar un sueldo por disfrutar, aunque sea de uno de ellos, debe ser todo un lujo, y ¿cuál es?
Cómo vender más en tu negocio esta Navidad
Otra vez estamos en los días previos a la Navidad y toca preparar el negocio para aprovechar lo mejor posible esta importante campaña, donde un comercio se juega una parte importantísima de la facturación anual en unos pocos días. Dependiendo del sector, este porcentaje puede oscilar entre el 20 y el 75% de sus ventas, como es el caso del sector del juguete.
No esperar al último momento
Pensar que el cliente se levantará de la cama el día 15 ó 20 de Diciembre y comprará en el primer comercio donde haya un producto es una grave equivocación que costará muy cara a aquellos que dejen los preparativos para el último momento. Este año es imposible olvidar que estamos inmersos en una crisis de consumo, que recientemente ha habido una subida del IVA y que las previsiones de ventas no son muy optimistas.
Por ello, me gustaría lanzar una serie de recomendaciones con la intención de ayudarte a afrontar la campaña de Navidad en mejores condiciones y poder sacar mejor partido a estas próximas semanas, tan decisivas en la facturación anual.
Estas recomendaciones son generales y están basadas en experiencias recogidas en los años que he dedicado a las ventas y al comercio, así que muchas de ellas han sido probadas. Las sugerencias, que han sido publicadas ya en otros post, se listan muy resumidas, con la intención de elaborar una pequeña guía que pueda ser lo más útil y directa posible. Adjunto enlaces en cada sección para ampliar la información.
Claridad del mensaje comercial
El mensaje comercial de una tienda está compuesto por la suma de mensajes enviados por todos los canales con los que ésta se comunica con sus clientes: escaparate, fachada, interiorismo, logotipo, cartelería, página web, redes sociales y otros muchos elementos. Cuando la propuesta comercial es clara, todos esos mensajes son coherentes entre sí. Desafortunadamente, en muchas ocasiones se van añadiendo elementos nuevos al mensaje comercial sin planificación ni estrategia que terminan enturbiando o haciéndolo incoherente.
Esta incoherencia suele generar dudas al cliente que, en lugar de perder su tiempo resolviéndolas, optará por ir a otra tienda. Las incoherencias más habituales suelen ser: precios contradictorios, indefinición de los servicios, dudas sobre la actividad del negocio o indefinición del público objetivo.
Decoración y escaparate
Uno de los puntos fundamentales en la estrategia de un comercio en Navidad es la decoración. En gran medida, será ella la encargada de ilusionar y llamar la atención del cliente. Las características de la decoración navideña permiten utilizar más recursos que las de otras campañas del año, pero también tienen sus particularidades, algunas de las cuales paso a detallar.
Para muchos clientes, comprar regalos de Navidad es un regalo en sí mismo y les hace recordar su niñez. Por tanto, es muy importante recrear el ambiente navideño para mantener o crear la ilusión y la magia. Para ello, será imprescindible, tanto en el escaparate como en el interior, una decoración bien estudiada y adaptada al estilo de tu negocio.
- Empieza ya, añadiendo poco a poco nuevos elementos decorativos.
- Olvídate del espumillón y de los adornos antiguos.
- Emplea pocos elementos decorativos, pero de gran calidad.
- Elige para decorar los colores que más convengan al estilo de tu tienda y de tus clientes.
- Las luces de colores pueden “robar” la atención al producto.
- Decoración y producto deben tener coherencia con la imagen de la tienda y de su público.
Particularidades de la venta en Navidad
Las ventas en la campaña de Navidad tienen ciertas diferencias con las ventas habituales del resto del año. La particularidad principal de los artículos que se compran en la campaña navideña es que, en su mayoría, se utilizan como regalo para otras personas.
Esta obviedad condiciona muchos factores en los que no siempre reparamos, algunos de los cuales son:
- Potencia el escalonado de precios bajo y medio, tus clientes tienen que hacer muchos regalos.
- Crea una zona segmentada por precios, algunos clientes buscarán más un precio que un producto.
- Evita recomendar productos que requieran tallas, evitarás devoluciones.
- Aconseja las opciones más neutras, es difícil acertar con regalos “extremos”
- Invierte en buenos papeles de regalo y bolsas, el efecto que cause el regalo aumentará.
- Adapta tu argumentario a la situación, sin olvidar resaltar el efecto que el regalo causará en quien lo reciba.
El precio y otros factores tan importantes, o más
Vivimos momentos de hipersensibilidad al precio. Sin embargo, hay elementos que rodean a la venta del producto o servicio, que harán que comprar en una tienda sea más atractivo para el cliente que hacerlo en otra, teniendo la percepción de que obtiene más valor por su dinero.
¿Qué factores pueden hacer que el cliente compre un producto o servicio en un negocio determinado, más allá del precio?
- Experiencia de Cliente.
- Ubicación y accesibilidad.
- Atención al cliente.
- Servicio post venta.
- Facilidades de pago.
Las compras y los niños
En Navidad, los niños están de vacaciones y suelen acompañar a sus padres o a otros familiares a hacer ciertas compras. No todas las tiendas están diseñadas teniendo en cuenta a los niños, con unos pocos cuidados, la experiencia de compra en tu tienda puede mejorar este aspecto:
- Evita las aristas en el mobiliario, especialmente a la altura de la cara de los niños (80-120 cm).
- Nunca deberías tocar al niño, ni para hacerle una carantoña.
- Si vas a hablar a un niño, utiliza un tono más informal y un lenguaje más simple que con los mayores, pero evita tonos ridículos.
- Ten siempre el cuarto de baño limpio y presentable, habiendo niños se te puede presentar cualquier situación inesperada.
- Si vas a regalar un caramelo, pide autorización a sus padres y procura que sea del tipo chupa chups, así no se atragantaran con él.
La importancia de la música para la venta
La música estimula simultáneamente varias regiones cerebrales, especialmente la encargada de las emociones. El uso controlado de la música mejorará la ambientación navideña y aumentará las ventas.
Algunas tiendas se limitan a poner, una y otra vez, el mismo disco de villancicos. Lo más recomendable es una combinación de música navideña del estilo de tu tienda junto con música en la misma línea que el resto del año pero seleccionada para que sugiera las sensaciones vinculadas a la Navidad: paz, tranquilidad, descanso.
Marketing olfativo, el gran olvidado
El marketing olfativo trata de utilizar la capacidad de los aromas para influir en las decisiones de compra del cliente. Esta práctica va más allá de conseguir que un comercio huela bien, aunque un comercio con malos olores es inaceptable. También en Navidad, el aroma será un punto importante en la ambientación de la tienda.
Showrooming, la competencia electrónica
Uno de los últimos y más preocupantes fenómenos que afectan al comercio es el del showrooming. Con este nombre se conoce a la técnica de ir a una tienda a conocer físicamente un producto y contrastar en internet, generalmente a través de un dispositivo móvil, todo tipo de información o recomendaciones de este producto terminando, en ocasiones, efectuándose la venta online.
A pesar de lo dura y desigual de la competencia, el comercio puede ofrecer ciertas ventajas e, incluso, beneficiarse de este comportamiento. Para ello, conviene conocerlo bien y no menospreciar su efecto.
Internet y redes sociales, el apoyo electrónico
Internet y las redes sociales son ya una parte imprescindible de cualquier negocio. Incluso en los negocios más offline, el cliente utiliza el medio online para asegurarse de la conveniencia de su elección, de la reputación del comercio o de cualquier otro aspecto, como el horario o la gama de marcas y productos que puede encontrar en el establecimiento.
En el periodo navideño, en el que el cliente se enfrenta a muchas decisiones en poco tiempo, la información que éste encuentre online será decisiva.
El uso del teléfono móvil en las compras
Utilizar el potencial tecnológico de un smartphone puede mejorar la experiencia de compra en una tienda. Sin embargo, aún se ponen muchas trabas a su utilización.
La toma de fotografías permite utilizar algunas aplicaciones y ciertos usos ya asumidos por los compradores, que pueden generar más ventas, al aclarar ciertas dudas del cliente.
Experiencia de cliente, experiencia de compra y atención al cliente
Tener el mejor producto o, incluso, el mejor precio, ya no garantiza la venta. Uno de los mejores valores diferenciales de una tienda es el de ofrecer una gran experiencia de compra. Sin embargo, este extremo no es tan fácil como pudiera parecer, comienza con una gestión correcta de la experiencia de cliente a la que se añaden otros elementos experienciales para hacer de la compra una experiencia memorable.
Las mejores empresas para trabajar en Perú 2013
Visanet, Marriott y Liderman fueron las ganadoras del premio Great Place to Work (GPTW) del 2013.
Como todos los años, la organización Great Place to Work (GPTW) entregó los premios a las empresas consideradas por su personal el mejor lugar para trabajar en Perú. Todos los detalles de este importante concurso fueron publicados hoy en el suplemento “Las mejores empresas para trabajar en Perú” del diario El Comercio.
Al igual que el año anterior, la edición de este concurso, que se realiza tanto a nivel nacional como internacional, reconoció a un total de 45 empresas en tres categorías y contó con la participación de 161 compañías de diversos sectores, lo que representó la opinión de 143.500 trabajadores.
A continuación la lista de las mejores firmas en sus respectivas categorías :
DE 30 A 250 TRABAJADORES
En la categoría de empresas entre 30 y 250 colaboradores ganó VisaNet, que en el 2012 quedó en tercer lugar. Le siguen Coca-Cola, Microsoft, Atton, Apoyo Consultoría, Inversiones Centenario, Viva GyM, Cofide, Telefónica Global Solutions, Intéligo SAB, Oracle, Mariátegui JLT, Arellano Marketing, Gilat y Cisco.
ENTRE 251 Y 1.000
En la categoría de empresas entre 251 y 1.000 trabajadores ganó JW Marriott, que el año pasado no figuró en el ránking. Luego aparecen Interseguro, British American Tobacco, Pamolsa, Real Plaza, Telefónica Servicios Comerciales, DHL Express, Duke Energy, GMP y Accor.
DE 1.000 A MÁS EMPLEADOS
En la categoría de más de mil empleados ganó la empresa de seguridad Liderman, que en el 2012 no figuró en el ránking. Le siguen Atento, Kimberly-Clark, CinePlanet, Interbank, Sodimac, Casa Andina, BanBif, McDonald’s, tgestiona, IBM, Belcorp, Scotiabank, Saga, Hipermercado Tottus, Telefónica, BBVA Continental, La Positiva, EY y Supermercados Peruanos.
La lista completa en la web de GPTW. El máximo detalle de los resultados en el suplemento publicado hoy en la edición impresa de El Comercio.
Vía.| El Comercio
Manualidades : un negocio rentable
Si te gustan las manualidades puedes convertir tu hobby en un negocio rentable. Siempre se puede hacer dinero haciendo lo que nos gusta, sólo hay que buscar un enfoque adecuado.
Muchas ideas pueden llegar a nuestra mente y es conveniente analizarlas bajo algunos parámetros pertinentes. Te enseñamos algunas pautas que se deben seguir antes de empezar un negocio de estas características, y una vez empezado, saber qué hacer para marche sobre ruedas.
Durante tu búsqueda de qué vender, sirve hacer primero un inventario de tus habilidades y tus razones para querer iniciar un negocio de manualidades. Por ejemplo:
• ¿Qué tipos de manualidades te gusta? ¿Hay alguna técnica que desees aprender cómo hacerla?
• ¿Conoces a otras mujeres que tengan habilidades que complementen la tuya? Por ejemplo, un fabricante de velas artesanales y un fabricante de jabón podrían unirse para ofrecer productos con los mismos olores, o alguien que haga decoración para fiestas puede unirse a alguien que haga tortas decoradas y ofrecer de la misma temática
• ¿Qué metas tienes para tu negocio? ¿Sólo quieres ganar dinero suficiente para mantener a su afición o estás buscando una nueva oportunidad seria de negocio?
• ¿Cuánto puedes permitirte gastar en insumos y otros costos de puesta en marcha?
• ¿Cuánto tiempo estas dispuesta a invertir en tu emprendimiento?
Que manualidades vas a hacer para vender
En términos generales, cestas de regalo, artículos personalizados y manualidades decorativas son tres de los nichos más populares para los artesanos en busca de una oportunidad de negocio.
1. Cestas de Regalo
Las personas buscan regalos y les encanta canastas repletas de artículos hechos a mano. Considere la posibilidad de la venta de cestas llenas de jabones, lociones , velas y otros artículos de higiene personal caseros.
2. Regalos Personalizados
Los artículos personalizados son muy populares. Pueden ser joyas que se pueden personalizar con un nombre y una piedra de nacimiento o edredones en los que se pueden bordar las iníciales del destinatario.
3. Artículos decorativos de temporada
Mucha gente ama las decoraciones de temporada en su casa, pero no todos tienen el tiempo o la habilidad para hacerlas por su cuenta. Si se planifica con antelación, se
puede ganar mucho dinero con la venta de adornos de navidad, pesebres, velas, adornos para el árbol, coronas para la puerta, decoraciones comestibles, etc., y lo mismo se puede hacer con otras festividades como decoraciones para Halloween, Acción de Gracias, Día de San Valentín y Pascua, Día de la Madre, Día del Padre entre otras posibilidades a considerar.
Lluvia de ideas
• Decoración de fiestas infantiles
• Decoración de bodas
• Decoración de Baby Shower
• Tortas decoradas
• Regalos personalizados
• Retratos
• Esculturas
• Cerámica
• Decoración de dormitorios infantiles
• Lazos, broches y diademas
• Ropa para perros
• Centros de mesa comestibles
• Dictar clases de las técnicas que ya manejas
• Artículos decorativos con material reciclado
• Confección de disfraces a medida
• Suvenir
• Caritas pintadas en fiestas infantiles
• Confección de fulares, portabebés
• Ropa para bebe tejida con crochet
• Muñecas de trapo personalizadas
Donde vender tus manualidades
Una vez que hayas decidido qué ideas vas a vender, es el momento de encontrar como vender tu trabajo.
a. Ferias de Artesanías
Estos eventos ofrecen una gran oportunidad para que los clientes que ya están en busca de artículos hechos a mano vean su mercancía Sin embargo, muchas ferias de artesanías cobran una cuota de admisión y la competencia puede ser muy fuerte para algunos tipos de artículos.
Si estás interesado en la venta de tu trabajo en las ferias de artesanía, asiste a varios eventos en tu localidad para tener una idea de qué productos son los más populares y que busca el publico.
b. Ventas en línea
Si te gusta la tecnología, la venta de sus artesanías en línea ofrece una oportunidad de ingresos muy flexible. Usted puede construir su propio sitio web o vender a través de Mercado libre o EBay
c. Los acuerdos de asociación
Si hay una tienda de regalos o una tienda relacionada a lo que tú te dedicas en tu localidad, considera pedir al propietario vender tus artesanías, puedes convertirte en su proveedora o dejar tus productos a consignación. Aunque tengas que pagarle un porcentaje de las ganancias, esta táctica te asegura un suministro constante de clientes y un mercado durante todo el año para tu trabajo.
Las tiendas SIEMPRE buscan nuevos proveedores que les aseguren calidad y buenos precios, si tus productos son originales y buenos seguro te los van a pedir si se los ofreces.
Calcula bien cuanto vas a cobrar
¿Cuánto voy a cobrar por mis creaciones? Es una pregunta que constantemente nos hacemos quienes nos dedicamos a las manualidades. Establecer un precio es un punto importantísimo y con demasiada frecuencia, las personas cobran menos de lo que realmente vale su trabajo, debes de tener en cuenta el tiempo y los materiales que usas en un producto. Asegúrate de tener en cuenta tanto el costo de los materiales, así como el tiempo y el esfuerzo que le pones al crear tus productos. También asegúrese de no sobre preciar demasiado tu trabajo, pues puedes encontrar que tus artículos no se venden porque son muy caros.
Como último consejo olvídate de la vergüenza, la mayoría de mujeres que hacen manualidades les da vergüenza ofrecer sus productos, si quieres triunfar en tu negocio debes olvidarte de eso, sal y ofrece tus creaciones porque ese es tu trabajo, tómalo en serio.
No lleve sus problemas al trabajo ni el trabajo a su casa
No importa el trabajo que tengamos; en ocasiones hay que trabajar más horas y la jornada se extiende en ciertas temporadas (para algunos en todo momento).
4 negocios para iniciar con la gratificación
En diciembre los trabajadores que están en planilla de las empresas recibirán un aguinaldo. ¿Ya pensó a qué lo va a destinar? Considere sacarle provecho para obtener un poco más de dinero en el corto plazo.
9 consejos para aprobar los exámenes finales
La experiencia te enseña que en el colegio, el instituto o la universidad, no debes esperar el último momento para estudiar. Es por ello que acá compartimos los siguientes consejos para aprobar los exámenes parciales o finales.
¿Tienes un conflicto laboral? Manéjalo efectivamente
Los conflictos en el trabajo son cotidianos. Antiguamente las empresas los evitaban, hoy son parte de la dinámica pero el punto está en saber.
Un conflicto surge cuando existen diferencias en los valores, opiniones e intereses que tienen las personas. Dichas diferencias contribuyen a que se dé la confrontación, oposición y el antagonismo entre las partes, ya que cada una buscará vencer y alcanzar sus objetivos y metas.
En el ámbito laboral los conflictos se presentan regularmente y éstos pueden ser ocasionados por diversos motivos, como son:
* La falta de comunicación
* Un liderazgo débil
* Confusión en los objetivos
* Pocas oportunidades para hacer aportaciones o para participar activamente lo que genera sentimientos de impotencia, frustración y enojo.
Una competencia fundamental de cualquier líder consiste en su capacidad para identificar y posteriormente manejar de manera constructiva cualquier tipo de conflicto que se le presente.
Pensar que los conflictos no existen entre los miembros de un equipo de trabajo resulta una idea ilusoria e irreal y por esta razón es indispensable que el líder se encuentre preparado para afrontarlos y solucionarlos.
Si los conflictos dentro del ámbito laboral no son manejados correctamente pueden llegar a crear un ambiente hostil, cargado de resentimientos y estrés entre los miembros de un grupo de trabajo.
Entre las reacciones más comunes y que no contribuyen a la solución de un conflicto sino que más bien pueden llegar a incrementarlo están:
* Eludir el tema en las conversaciones u otros modos de comunicación
* Actuar como si el conflicto no existiera
* Aceptar fácilmente el punto de vista opuesto para evitar controversias, o
* Atacar con críticas, insultos, manipulaciones o acusaciones para vencer a la otra parte
Cómo manejar adecuadamente un conflicto
1) Separa los conflictos de las personas ya que si alguien se siente atacado o amenazado es muy probable que el conflicto se incremente, se pierdan de vista las alternativas de solución y se reaccione emocionalmente en lugar de actuar racionalmente.
2) Escucha lo que los demás tienen que decir demostrando respeto sin importar que tan grande sea el desacuerdo. Haz preguntas sólo cuando la otra persona haya terminado de hablar pues las interrupciones pueden ser interpretadas como falta de respeto.
3) Aclara la información expresando con tus propias palabras lo que has entendido. Pregunta cuando tengas alguna confusión para estar seguro(a) de que has comprendido los puntos de vista de la contraparte.
4) Cuando la discusión se vuelva tensa, repetitiva o amenace con desbordarse, lo mejor será hacer una pausa para retomarlo posteriormente.
5) Busca alternativas de solución demostrando apertura, flexibilidad y buena disposición para encontrar una solución que satisfaga a todas las partes involucradas en el conflicto.
6) Analiza cuidadosamente las diferentes opciones, ordenándolas jerárquicamente de acuerdo a su pertinencia y viabilidad para solucionar el conflicto.
7) Presenta tus propuestas y busca llegar a un consenso con tu contraparte. Esto se consigue cuando realmente se quiere soluciones y por tanto se reconoce la necesidad de ceder en aquellos puntos que nos resultan poco importantes o trascendentes.
8) Para manejar, enfrentar y resolver adecuadamente un conflicto es indispensable cambiar nuestra percepción hacia éste.
En el pasado, las organizaciones consideraban que el conflicto debía evitarse pues se le veía como nocivo y destructivo. Hoy, la concepción ha cambiado y los conflictos se perciben como fenómenos normales, inevitables y que sí se manejan productivamente, pueden constituir áreas de oportunidad para el crecimiento y desarrollo de las empresas.
Vía.| Alto Nivel
Librería: 10 Tips para un negocio rentable
1. ESTAClONALlDAD.
Debes entender que la librería es
un negocio estacional, es decir, que tiene sus temporadas de ventas altas
(campaña escolar) y temporadas de ventas bajas (el resto del año). En ese
sentido debes organizar el negocio para saber que en determinados meses de año
necesitarás contar con más capital y personal.
Es peligroso que abras tu
librería en la misma campaña escolar. Necesitas empezar antes para que
conozcas tus productos. Tienes que tener experiencia y para eso tienes dos opciones:
trabajar en una librería –que sería lo ideal- o empezar tu negocio tres meses
antes de la temporada escolar.
Busca un nombre moderno que suene
intelectual o afín con la tecnología. Los productos de una librería están
relacionados con el aprendizaje y la innovación.
Compra buenas vitrinas y
mostradores, que les permitan a tus clientes ver todos tus productos, tocarlos
y probarlos. Eso inclinara tu balanza de compra. Los afiches de productos
bandera también incentivan la venta.
No te acostumbres a comprar
mecánicamente siempre los mismos productos. Acuérdate que cada distribuidora de
útiles escolares y de oficina saca nuevos productos o productos renovados cada
año y que algunos de tus competidores son los autoservicios, donde se cree que
están los productos más novedosos. Avanza conforme el mercado avance. ¡Ni se te
ocurra vender sólo los cuadernos o bolígrafos que te sobraron hace dos años!
No cometas el error de querer
ganar el mismo porcentaje en todos tus productos. Acuérdate que hay productos
de alta rotación, como el papel, que genera un margen pequeño de ganancia, y
productos complementarios como una cartuchera, que en su conjunto te
significará alta ganancia. Lo primero que hará el cliente es comparar el
precio de los productos icónicos con los de la competencia, mientras que los
precios de los productos complementarios no serán cuestionados.
Usa tecnología para llevar un
inventario sobre tus productos. En la medida que dependas de tu memoria y no de
un simple equipo de cómputo generarás un vacío de información sobre tus
productos que se traducirá en una falta de stock, ventas perdidas e insatisfacción
del cliente. Si te proyectas a crecer tienes que apostar por la tecnología.
No asumas la actitud pasiva de quedarte sentado detrás de tu mostrador. Haz un brochure dónde ofrezcas tus productos y servicios, ofrece un servicio delivery a las oficinas.
Es imprescindible que en una
librería nunca falten los productos típicos como un cuaderno rayado o
cuadriculado. i o puedes decirle a tu cliente: no tengo! Pero igual de
importante es abastecerte oportunamente de las novedades que ofrece el mercado
y que los clientes te pedirán.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)