Las navidades están a la vuelta de la esquina y esta época se caracteriza, entre otras muchas cosas, por las multitudinarias cenas de empresa en las que se reúne toda la plantilla (jefe incluido) para disfrutar de un momento de diversión fuera de la oficina.
Pero cuidado, no tiene nada que ver una ‘quedada’ de estas características con las que podrás tener con tus amigos y familiares. Por eso, no debes olvidar que, aunque cambie el escenario, sigues teniendo que dar buena imagen.
Y es que, para bien o para mal, después de la cena tendrás que volver a la oficina y no es bueno dar motivos a los demás para que digan de ti de cosas ajenas al trabajo. En el artículo de hoy te damos las claves para sobrevivir con dignidad a las típicas cenas de empresa. ¡No pierdas detalle!
1. Organiza tu agenda. Si sabes con antelación que ese día hay organizado algo, procura hacer un hueco en tu agenda para dedicarte al 100% a vivir un momento divertido junto al resto de tus compañeros. Nada de llegar tarde y es preferible que no seas el primero ni el último en marcharte. Ya sabes, la virtud está en el término medio.
2. Elige bien la ropa. Repetimos, es un evento donde vas a coincidir con el resto de la plantilla así que, no puedes plantarte allí de cualquier manera. Para evitar sorpresas, lo mejor es que decidas el modelito que vas a llevar con suficiente antelación. Por supuesto, nada de vestidos demasiado sugerentes, ni de escotes hasta el ombligo. Puedes aprovechar para calzar unos buenos tacones o atreverte con los brillos y las lentejuelas, tan penalizados el resto del año; pero eso sí, siempre apostando por la elegancia. Los hombres seguirán esa misma línea. Olvidaros de llevar deportivas o camisetas de manga corta. Lo sentimos pero este tampoco es el momento de lucir la camiseta de tu equipo de fútbol. Combinar unos chinos con una camisa o un jersey bonitos siempre es una apuesta segura.
3. El peinado y el maquillaje son otros detalles a los que debes prestar atención si no quieres dar la nota. No está de más mencionar que tendrás que dedicar algo de tiempo a lavarte el pelo y a peinarlo correctamente. Durante estos días, parece que los excesos están algo más tolerados así que puedes decidirte por un maquillaje algo más atrevido que el que llevas todos los días al trabajo. De esta manera, aparecerás con una imagen renovada y más sofisticada. Pero no vas a quemar la noche, así que no te pases.
4. Es posible que te toque a ti organizar la cena. Si es así y el grupo es grande, puede resultar algo complicado porque en estas fechas los restaurantes están hasta arriba de reservas. Sin embargo, debes intentar que el evento se celebre en un restaurante céntrico, así evitarás que la gente tenga que desplazarse muy lejos para acudir e incluso que tengan que coger el coche a la vuelta. Y un detalle importante, ¡no te olvides de avisar a todo el mundo! La mejor forma de asegurarte de que todos se enteran del plan, es mandar un correo multitudinario con los detalles de la ‘quedada’.
5. No bebas mucho. Olvídate de eso de “vaya cogorza me voy a pillar en la cena de empresa”. Lo sentimos mucho pero vas a tener que pasar el rato controlando lo que bebes para que no se te vaya la mano con el alcohol. Lo que menos te interesa es montar un numerito delante del jefe y de tus compañeros y pasar a formar parte del top ten de las anécdotas más vergonzosas de la empresa. Y no, no pienses que puedes desfasar porque luego nadie se acordará. Si haces el ridículo quedará en la memoria colectiva para los restos. Así que no te arriesgues.
6. Cuida tus modales. Por muy distendido que sea el ambiente, tu jefe sigue siendo tu jefe así que debes comportarte correctamente durante toda la cena. Nada de ponerte a contar chistes verdes o de política ni imitar a la gente de la oficina. Además, ese día procura dejar el móvil a un lado. Has ido a pasar un rato agradable y no quedaría nada bien que te vean más pendiente del aparatito que de lo que pasa a tu alrededor.
Y con esto hemos terminado. Sólo nos queda desearte que pases una cena de empresa inolvidablemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos sus comentarios... Adelante: