Búsqueda personalizada

TRABAJA EN JADINERIA


Si realmente disfruta la jardinería, considere la posibilidad de utilizar su jardín para transformar una afición particular en una fuente de ingresos. Ganar dinero cultivando plantas es más gratificador que muchos de los métodos tradicionales de trabajar en casa. Además, no le obliga a forzar la vista, es una ocupación tranquila que no molesta a los vecinos y, puesto que está todo el día encogiéndose y estirándose y trabajando al aire libre, también es realmente beneficiosa para su salud.

Existen muchas razones por las que puede decidirse a ganar dinero con su jardín.

1. Cultivar para vender: Especialícese!
¿Cómo voy a competir con los gigantescos centros de jardinería? El secreto es sencillo y se puede condensar en una sola palabra: especializarse. Las empresas con grandes plantillas y muchos gastos generales tienen que dedicarse al cultivo a gran escala.

Usted puede dedicarse a una determinada especie de planta o grupo de plantas y concentrarse en ellas. Asimismo, deberá dedicar tiempo y atención a sus clientes, y tenerlos plenamente informados acerca de todo lo que cultiva, algo que los grandes empresarios no pueden hacer.

Cultivar para vender no precisa de una gran inversión de capital. Empiece con poco y, si su proyecto tiene un éxito real y necesita expandirse, siempre debería ser posible encontrar más espacio de cultivo. Al principio, invierta una pequeña cantidad y comience cultivando a su propio ritmo, y a medida que obtenga beneficios, reinviértalos en el negocio. Póngase en marcha: lo peor que le puede pasar es que acabe con un jardín portentosamente surtido.

2. Flores a partir de semillas
Hacer crecer flores a partir de semillas es una forma rápida de ganar dinero, si tiene la paciencia y la habilidad necesarias para manejar plantas diminutas. De un solo paquete, por ejemplo, puede sacar cien plantas o más para vender, con un beneficio de al menos el 250 por ciento. El secreto, claro está, consiste en ofrecer algo que los clientes no puedan encontrar en un vivero, para lo que necesitará la ayuda de las más exóticas compañías de simientes.

3. Plantas pequeñas
Es un hecho de sobras conocido que, por término medio, los jardines tienden a hacerse pequeños, de modo que otra buena salida sería especializarse en versiones enanas de plantas comunes, pues casi todo el espectro herbáceo actual existe en versiones reducidas.

4. Trabajar con flores
Si le gustan las flores, el panorama de sus posibilidades comerciales es enorme. Puede empezar con plantas pequeñas que crecen a partir de semillas y llegar hasta plantas perennes en pleno desarrollo para las cercas. Están también las flores para cortar, las flores comestibles para ensaladas, las flores secas, las flores prensadas para cuadros y postales y, finalmente, las mezcolanzas hechas a base de pétalos sueltos.

5. Servicios de jardinería
Si además de vender plantas, puede ofrecer servicio, se está adueñando de un sector nuevo y exclusivo del mercado, que le reportará aún más beneficios.

¿Por qué no ofrece sus servicios para plantar las especies que vende? También podría hacer negocio vendiendo materas colgantes ya plantadas o alquilándolas a tiendas y locales públicos, y ofreciéndoles a continuación un servicio de mantenimiento.

O podría especializarse en patios, ofreciendo cubetas y materos listos para plantar, agrupando las plantas por gamas de color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos sus comentarios... Adelante:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...