Búsqueda personalizada
COCINE EN CASA
No basta con ocultarse tras los fogones y esperar a que la gente venga a buscarle. Como cocinero profesional, tendrá que aprender a vender sus servicios de una forma u otra. Al principio, prepare aquellos platos que siempre han sido la admiración de sus amigos; intente venderlos en puestos de mercados y después en pequeños restaurantes y tiendas de comidas preparadas, antes de meterse en compromisos más complejos, como un negocio de catering para cenas de celebración.
1. El ‘catering’Este tipo de cocina se divide en dos categorías: servicio de comidas para celebraciones especiales y servicios menores, más regulares. Merece la pena preparar la comida en su propia cocina, utilizando el equipo que le resulta familiar, y después acabarla en el domicilio del cliente.
2. Comida para ocasiones especiales
Si está pensando en introducirse en el mundo del catering, tendrá que disponer de un atractivo folleto con una lista de sus servicios, agrupados por menús.
Si tiene que cubrir una celebración de cualquier tipo que implique el alquiler de la cubertería, cristalería, sillas doradas o incluso un entoldado, ésa puede ser su oportunidad de ganar algún dinero suplementario. Busque proveedores de confianza (empiece por las Páginas Amarillas) y ofrézcale a su anfitrión el trabajo al mejor precio.
3. Sánduches
Preparar sánduches para oficinas y despachos puede ser un negocio lucrativo. Utilice su imaginación y estudie el mercado. Si sirve a una oficina en la que todas son mujeres, probablemente debería preparar comida «de dieta», con rellenos bajos en calorías, o quizá ensaladas individuales, mientras que los hombres prefieren algo más sustancioso.
4. Provisiones para fiestas infantiles
A muchas madres, sobre todo las que trabajan la jornada completa, les encantará oír hablar de alguien que puede proporcionarles todo lo necesario para una fiesta infantil de cumpleaños.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos sus comentarios... Adelante: