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ELIGIENDO TU NEGOCIO
METODOLOGIA
Lo primero qué tienes que crearte dos inventarios :
1) Inventario de habilidades y conocimientos adquiridos
2) Inventario de contactos.
-El primer inventario tiene por finalidad reconocer las posibles actividades específicas que la persona estaría en condiciones de hacer.
-El segundo busca que la persona identifique de manera clara un conjunto de relaciones que ha ido estableciendo a lo largo del tiempo.
Método:
Paso 1.- Determinación de las necesidades, carencias o problemas del entorno.
Paso 2.- Análisis de los retos seleccionados.
Paso 3.- Opciones que puedan satisfacer las necesidades.
Paso 4.- Evaluación ordenada y con razonamiento lógico.
Paso 5.- Análisis de la solución.
PLANIFICACIÓN ESTRATEGIA
·Conozca sus fortalezas, asegúrelas. Reconozca sus debilidades enfréntelas y elimínelas.
· No deje de mirar afuera de la empresa. El día que no lo haga no verá pasar el tren de los nuevos negocios.
· Nunca haga el planeamiento solo o con un grupo muy reducido. Invite a quienes puedan dudar o discrepar.
· Fuera de la empresa están las oportunidades, al interior las fortalezas.
· Fuera de la empresa están los riesgos, dentro las debilidades.
MARKETING O PUBLICIDAD
· Antes de vender un producto que ya existe puede quitarle algo que sea nocivo. Por ejemplo café sin cafeína, cigarro sin nicotina
· Escuche las quejas de sus clientes. Si puede hacerlo, ofrézcale garantía o reparación por su producto o servicio.
· A veces una guerra de precios nos hace olvidar que el cliente puede estar dispuesto a pagar más si le damos la confianza y servicios añadidos.
· El valor real de un producto y/o servicio está en la mente del cliente y en su concepto de excelencia. Concentrémonos en el cliente
· Hay que ser audaz para decidir los lugares donde colocará los productos. Siempre hay que ser el primero en llegar a un punto.
· Los nuevos centros comerciales o locales en galerías ayudan mucho a bajar los costos de publicidad. Si se ubica en uno de ellos ya tiene una plaza donde llegará la gente.
· Utilizar Internet puede simplificar en términos absolutos su llegada al cliente. Usted no tiene por que contar con un local, simplemente tenga su página web y conéctese así con sus clientes
· Cuando fije sus precios realice siempre una proyección conservadora de la ganancia o del margen de utilidad
Espero que estos tips le sena de mucha ayuda ,cuando ya defina que negocio establecer , MUCHA SUERTE !!
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