Una gran idea de negocios debe partir siendo pequeña. Por ejemplo el fundador de los computadores Dell partió con solo US$1000 en 1984.
Los bajos requerimientos de inversión en capital le permitió a Dell crecer a una tasa del 80% en sus primeros ocho años, de acuerdo a "Movers and Shakers: Las 100 figuras más influyentes en los negocios modernos". Partir un negocio de alta rentabilidad requiere una idea de negocios excepcional.
Estudia la competencia de mercado de tu idea de negocio. Evalúa tu consumidor objetivo con cuidado. Aprende todo lo posible acerca de los hábitos de compra del consumidor.
1. Un negocio a menudo genera altas rentabilidades combinando un alto apalancamiento—o uso de dinero prestado—y una rápida facturación de activos.
El dinero prestado permite que el dueño del negocio invierta menos de su capital. Los márgenes de rentabilidad altos, indicadores de un relativamente bajo costo de los bienes en relación al precio de venta, ayudan al negocio a establecer un alto nivel de rentabilidad, de acuerdo al autor de “Managerial Economics” Mark Hirschey.
2. Un negocio de servicios, tal como consultorías especializadas de negocios, tienen el potencial de alcanzar altas rentabilidades con relativamente pequeñas cantidades de inversión de capital, de acuerdo a los autores Leonardo Inghilleri, Micah Solomon y Horst Schulze del libro "Exceptional Service, Exceptional Profit: The Secrets of Building a Five-Star Service Organization."
El dueño del negocio debe saber cómo vender las ideas, como los servicios de consultoría, y continuamente vender nuevas ideas y repetir los negocios para generar flujos de dinero.
3. La autora de "Six Steps to Creating Profit: A Guide for Small and Mid-Sized Businesses", Patricia Sigmon, ofrece consejos prácticos acerca de cómo incrementar tus ganancias. Ella recomienda incrementar las ventas expandiendo el mercado para tu servicio e implementando ventas verticales en tu modelo de negocios.
Digamos que tu negocio de consultoría de ingeniería tiene varios consumidores claves en el mercado nacional. Las prácticas de ingeniería internacional necesita tus servicios—quizás en mayor medida que el núcleo del mercado doméstico.
Decidir cómo expandir el mercado puede implicar trabajar en tiempo real con consumidores internacional en bases virtuales o gastar tiempo cada mes en oficinas para atención de clientes. Ventas verticales requieren la profundización de las relaciones con los clientes existentes y la especialización en servicios focalizados.
4. Peri Pakroo, autor de "The Small Business Start-Up Kit" recomienda mantener una cuenta cercana de tus beneficios brutos y de los márgenes de beneficio promedio.
Digamos que partes un pequeño negocio que vende un mix tradicional de productos de cuidado facial. Los costos de tu línea de producto original—una mezcla de maquillaje mineral especial que se adapta perfectamente al tono de piel del cliente—permanecen bajos. Sin embargo, decides agregar productos de otro proveedor con la esperanza de extender tu mercado. Desafortunadamente, los márgenes de beneficio de los nuevos productos reduce tus beneficios brutos.
Para saber cuál es tu situación determina tus márgenes de beneficios brutos para cada producto y servicio vendido por tu compañía. Calcula los márgenes de tu beneficio bruto promedio para todo el negocio calculando el margen de beneficio promedio de cada producto o servicio, y dividiéndolo por el número total de artículos.
Aprende más acerca de las preferencias de tus consumidores analizando cada producto vendido, y no solo los más vendidos. Dale a tus clientes más de lo que quieren para incrementar tus beneficios.
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