LinkedIn se ha convertido en una extensa red de profesionales y, cuando se utiliza correctamente, puede ser una poderosa herramienta de marketing en redes sociales.
LinkedIn está por detrás de Facebook con alrededor de 225 millones de usuarios, pero no es poca cosa. La comunidad más pequeña tiene una composición diferente a la de Facebook, y se utiliza de manera diferente
Usted se va a encontrar con gente en LinkedIn con la que nunca se conectará en Facebook, la que para muchos usuarios es todavía una red personal.
Aquí algunas de las mejores maneras de utilizar LinkedIn para expandir su propio negocio y que son propuestas por Ron Johnson, propietario y director creativo de CyberOptik, una firma de servicios completos de diseño web especializada en portales que se vean bien, funcionen bien y siempre tengan en cuenta la experiencia de los usuarios:
1.- Recomendaciones. Las recomendaciones permiten que otros usuarios de LinkedIn ofrezcan un testimonio de su trabajo. Cuando tiene recomendaciones de figuras clave en una red, se puede recorrer un largo camino de beneficios a su reputación, y conseguir nuevas conexiones y negocios.
2.- Grupos de LinkedIn. Los grupos le permiten conectarse con otros profesionales afines fuera de la red. Los grupos proporcionan una buena manera de mostrar su experiencia en un tema, siendo activo y participando para ayudar a otros usuarios.
3.- Haciendo conexiones. Por supuesto, una de las maneras más sencillas y obvias de utilizar LinkedIn es ampliar su red profesional. Pero en lugar de tender a compartir un gran número de conexiones, dedique tiempo y esfuerzo a establecer conexiones con las personas que en realidad pueden ayudarle, y viceversa.
4.- Páginas de empresa. Las páginas de empresa de LinkedIn permiten crear un perfil completo de su negocio, haga actualizaciones y consiga seguidores. Para una empresa en LinkedIn, este es un primer paso esencial.
5.- Anuncios en LinkedIn. LinkedIn también ofrece opciones de publicidad pagada para promover su negocio de forma activa en esta red social. Usted puede definir un presupuesto, y pagar sólo cuando hacen click en sus links.
6.- LinkedIn Premium. Las cuentas de LinkedIn Premium añaden algunas características útiles para su cuenta en esta red social. Aunque no es gratis, le permiten un mayor número de InMails de tal manera que pueda buscar nuevas conexiones y comunicarse directamente con la bandeja de entrada de la gente de una forma más activa.
7.- Recomiende a otros. En lugar de solo esperar a las recomendaciones o pedírselas a todos en su red, ofrezca recomendaciones a aquellos con los que ha trabajado.
8.- Conéctese con otras redes sociales. Conecte su cuenta de LinkedIn y perfil con sus otras cuentas en redes sociales para hacer la mayor cantidad de conexiones a través de todas las redes.
9.- Responda las preguntas pertinentes. La sección Respuestas de LinkedIn le permite ayudar a otros profesionales con su experiencia. Esto puede ser una buena manera de establecer su experiencia en su campo y conseguir nuevas conexiones al mismo tiempo.
10.- Fotos y Videos. Grandes imágenes fijas capturan una gran cantidad de atención. Publicando imágenes y vídeos a su página de LinkedIn puede atraer más ojos y aumentar la posibilidad de que su contenido sea compartido.
Al igual que todas las redes sociales, LinkedIn toma tiempo y esfuerzo para que sea eficaz para su negocio, señala Johnson en el portal Business 2 Community.
Al invertir un poco de tiempo cada semana, usted finalmente verá que su duro trabajo va a rendir frutos en nuevas conexiones y seguidores.
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