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4 Ideas para poner un negocio sin dinero

 
 
 
La repentina ruptura del vinculo laboral o el incremento inesperado de gastos por una urgencia en salud, o de cualquier otro tipo, nos pueden enfrentar –si no tenemos un fondo de emergencia– a la búsqueda desesperada de fuentes de ingreso.
 
 
Un préstamo de una entidad financiera o de un familiar podrían ayudar, pero no siempre están disponibles, por lo que también deberíamos contemplar la posibilidad de poner un negocio.
 
 
En estas circunstancias –de acuerdo con el portal especializado www.pymex.pe– hay alternativas que se pueden iniciar sin mayor inversión y hasta sin dinero.
 
 
“Muchos creen que se necesita de una elevada inversión para crear una empresa. Sin embargo, es todo lo contrario. Se puede empezar con ideas simples que pueden llegar a convertirse en empresas exitosas”, anota el sitio web.
 
 
Tome nota de estas alternativas y evalúe cuál se ajusta a sus posibilidades:
 
 
1. Maquillaje y peinado. ¿Tiene habilidad para el makeup? Si sus amigos siempre halagan su presentación en salidas y reuniones, puede que sí.

 Aproveche este talento natural y, por supuesto, sáquele jugo a todas las cremas, bases, lápices, gel, sombras, perfumes, labiales, etc., que compró. Serán ahora su capital de trabajo y atienda a domicilio.
 
 
2. Venda artículos de segunda mano por Internet. Escoja entre muebles y artículos decorativos que ya no use, pregunte también a sus vecinos si tienen cuadros, aparadores, entre otros, y ofrézcales una comisión si los vende.

 Repárelos si lo requieren y póngalos a la venta mediante redes sociales o sitios especializados como Mercado Libre. Aproveche la tendencia por lo vintage y lo reciclado.
 
 
3. Dé clases a domicilio. Ponga a prueba sus conocimientos académicos, hay muchos estudiantes en época escolar y universitaria que necesitan clases de reforzamiento en matemáticas, idiomas o incluso redacción y ortografía.
 

 Si sabe cantar o tocar un instrumento, también son opciones para dar a clases a domicilio.
 
 
4. Organice eventos. La realización de una boda, un quinceañero, la fiesta de promoción, entre otras celebraciones, se han vuelto cada vez más complejas y los hogares –cada vez con mayor frecuencia– los encargan a terceros. Arme una cartera de potenciales clientes y ofrézcales sus servicios.
 
 

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