Crear una empresa va más allá de cumplir meras formalidades de registro y  gerenciamiento, crear una empresa significa dedicarse al producto y en especial  a los clientes. 
Un cliente es un elemento clave de toda empresa y en muchas esa  es la razón por la cual estas existen. 
Para cualquier empresario es importante  entender cómo mantener los clientes por lo que estas ideas  y estrategias  tomadas de la revista INC, pueden ser útiles para que usted cambie sus puntos de  vista respecto a los clientes . Veamos que les  parecen.
1.    Clientes fieles cuestan menos  que los clientes nuevos. Estudios demostraron que es más barato  traer un cliente antiguo de regreso que conseguir uno nuevo. Atraer un nuevo  cliente significa costos de propaganda y el uso de diferentes herramientas para  llamar la atención de nuevos clientes.
Además de eso, conquistar un nuevo cliente  dependerá mucho del “momento correcto”. Los futuros clientes solo le prestaran  atención cuando estuvieran listos para comprar o cambiar de marca.
Eso significa que usted debe atraerlos todo el  tiempo, para alcanzar aquellos que están listos para escoger su empresa.
2.    Clientes fieles son propagandas  ambulantes. Si un cliente regresa, probablemente es porque le  gustó lo que vio. De esta manera hay grandes oportunidades de que este esparza  la noticia y esto traerá clientes gratuitos a su establecimiento.
Estimativas recientes dicen que cada persona  influencia de 50 a 300 más. Imagine cuanto tiempo tendría que invertir un  representante de ventas para atraer 300 clientes.
Mientras tanto, tener un cliente cautivo y  descubrir maneras de que este hable de su empresa a los amigos hará que usted  aumente su “equipo de ventas” sin tener que gastar nada.
3.    Para conquistar a los clientes,  sea consciente. Puede parecer que, para cautivar a los clientes,  basta ofrecer buenos servicios y productos. Eso es verdad, pero la calidad del  servicio no puede variar. Un cliente que es bien tratado regresa siempre.
4.    Contrate a las personas  adecuadas. Como los empleados vienen a ser la cara de la empresa,  el comportamiento de estos y la relación con los clientes pueden cautivarlos y  hacer que estos regresen.
Personas positivas, amigables y realmente  preocupadas por hacer un buen trabajo son el primer paso en esa dirección.  Cualquier empleado que vaya a tener contacto con los clientes (desde una  recepcionista hasta el departamento de cobranza) tiene que entender la  importancia de tratarlos bien.
5.    Conozca bien a sus  clientes. Es difícil crear fidelidad si usted no sabe lo que los  clientes valoran. Una manera de hacer eso es usar un software para ayudar a  organizar el relacionamiento con los clientes.
Aun una empresa pequeña que funcione en casa del  dueño, puede aprovechar un programa como de este tipo.
6.    Simplicidad. Un  cliente fiel es aquel que usted conoce. Cultive esa relación de manera más  personal posible. Por ejemplo,  sepa el nombre de sus clientes. Para eso,  existen programas que ayudan en ese sentido pues permiten que usted vea  información de sus clientes y todo lo que ya compraron, cuando quiera.
Tratar a los clientes de manera personal es la  mejor ventaja sobre la competencia. Todo el mundo adora entrar a una cafetería y  ver que el mozo recuerda su nombre o bebida favorita.
7.    Mantenga  contacto. Mantenga contacto con sus clientes para incentivarlos a  regresar. Use un blog,  redes sociales o una web de la empresa o negocio, para  estar comunicado de manera permanente con sus clientes.
Ciertas empresas acostumbran a enviar una carta a  sus clientes una vez que estos hacen compras por encima de los usuales y ofrecen  además descuentos para su próxima compra. Esa es una manera de hacer sentir al  cliente importante.
  
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos sus comentarios... Adelante: