Búsqueda personalizada

3 cosas que no debes decir en una negociación

 
 
 
 
Sin duda, cada uno de nosotros tiene un estilo de negociación diferente, y el cual emplea de manera constante, sin importar la profesión o rol que obstente. Como todo en la vida, hay personas destacadas en este ámbito, mientras que otros no tanto, y algunos más les cuesta un enorme trabajo saber que decir durante la negociación.

 
 
Que se puede decir durante la negociación es un tema muy interesante, sin embargo, en esta ocasión me enfocaré en 3 cosas no recomendables de decir o mostrar durante ésta y las cuales les nombró a continuación:

 

1) Creo que estamos cerca. Hay momentos en la negociación en que uno siente cierta fatiga y sede para completar un acuerdo sin estar convencido, lo que origina a la otra parte la chance de instalarse en los detalles deseados para conseguir lo que quiere. Si tienes enfrente a un negociador experto, él seguramente utilizará la oportunidad para obtener nuevas concesiones ante el apremio que se observa de tu parte por cerrar el trato.

 

2) Decir un número o cantidad. Existe una diversidad de corrientes de pensamiento sobre este tema, sin embargo, un gran número de éstas considera que en una negociación uno no debe ser el primero en mencionar algún precio. No obstante yo estoy de acuerdo y comparto esta escuela, hay ocasiones en que la cantidad resulta del agrado de la persona que la lanzó y con ella está completamente satisfecha. Para resumir y en concreto como dice Mike Hofman, “cuando un vendedor hace la primera oferta, el precio de liquidación final tiende a ser mayor que cuando el comprador hace la primera oferta”.

 
 
3) Dar a entender que yo soy el que siempre toma las decisiones finales. En el comienzo de una negociación, comúnmente se pregunta: ¿si tú o el grupo que está en el convenio son los que toman la decisión final? Creo que la respuesta muy probablemente sea un si, sin embargo, en ocasiones conviene jugar con la opción de que alguien más es el responsable de la decisión final de esta negociación, debido a que la otra parte puede considerar tomarse un tiempo para replantear nuevos términos que te beneficien en el ofrecimiento.
 

Si tú no tienes mucha experiencia en negociar, aquí tienes algunos aspectos no recomendables de emplear durante la misma. De todos modos tú no te preocupes porque conforme uno va practicando, su habilidad de negociar generalmente va incrementándose.
 
 
 
 

1 comentario:

  1. En las negociaciones hay que usar mucha estrategia, y sólo decir lo que quieren los demás llevando a otro terreno.

    ResponderEliminar

Bienvenidos sus comentarios... Adelante:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...