Búsqueda personalizada
Cómo huir de un empleo que odias, pero donde te pagan bien
A veces nos encontramos en un trabajo que detestamos porque la remuneración es muy buena, pero sabemos que eso no lo es todo.
La codicia es una de las máximas tentaciones de la vida y muchas veces se impone por encima de un sentido más profundo de bienestar personal. Así que quizás no es de extrañar que a veces nos encontremos en un trabajo que aborrecemos porque la remuneración es extraordinariamente buena.
AHORRO Y GOCE
Phil Darnowsky ofrece un programa de seis pasos no solo para que se aleje del trabajo de sus tormentos, sino también para que encuentre su próxima pasión. En primer lugar, dice que se debe crear un fondo de financiación o de "guerra". He aquí su receta a la felicidad:
1. "Reduzca sus gastos y comience a ahorrar dinero con constancia. Permanezca en su puesto actual hasta que tenga una cierta cantidad en el banco.
2. "Renuncie a su trabajo, rompa su contrato de arrendamiento, venda o regale todo lo que no le quepa en la maleta.
3. "Vaya a algún lugar con un clima soleado, gente agradable y bajo costo de vida.
4. Quédese allí, solo relájese y no haga muchas cosas, hasta que se aburra.
5. Cuando comience a imaginar continuamente lo que podría estar haciendo además de estar en la playa, vaya y hágalo".
Andy Johns coincide en que los ahorros son fundamentales para dejar su puesto actual.
"Escriba una lista de las cosas que le gustaría hacer si usted no tuviera empleo y tuviera el dinero suficiente para hacerlas (pero sea razonable... comprar un yate no es razonable)", escribe. Una vez que acumule la suma de dinero que necesita para hace realidad su lista, "renuncie al trabajo y vaya a gozar la vida", aconseja.
MANTENGA LOS PIES EN LA TIERRA
A veces no resulta tan sencillo como elegir entre quedarse o irse de la compañía. ¿Qué sucede si usted tiene una familia en qué pensar? Irse corriendo al siguiente trabajo no siempre es tan fácil.
"Mi esposa y yo hemos debatido esto respecto a su trabajo durante mucho tiempo", dijo uno de los encuestados anónimos, ofreciendo una visión realista.
"Cuando teníamos menos de 30 años, era fácil dejar a un lado el dinero y buscar la felicidad sin pensar en el futuro. Ahora que somos un poco mayores y después de que todos nuestros ahorros se esfumaran por la crisis de hace cuatro años, somos un poco más reacios a apartarnos de la seguridad financiera, incluso si es necesario sacrificar la felicidad en el corto plazo. Resulta aún más difícil si uno está casado o tiene hijos".
"No sé cuál es la respuesta", continúa, "pero no creo que sea una pregunta fácil que se pueda contestar con lemas u ocurrencias".
RODÉESE DE AMIGOS
Darius Tan se encontraba en una situación un poco diferente : "Yo era un jugador de póquer profesional y jugaba de 80 a 100 horas a la semana. A los 21 años, estaba ganando una suma de seis cifras cada año. Sin embargo, estaba muy insatisfecho. Tras estar harto de ser tan miserable, me puse a averiguar por qué… no era feliz. Después de todo, ¡me llovían los billetes!".
Después de leer un montón de libros y estudios, Tan dice que concluyó que la felicidad la componían tres cosas: encontrar una empresa con una gran cultura en la que uno pueda participar, pasar más tiempo con la familia y los amigos para conseguir el apoyo emocional necesario y darse cuenta de que uno es una persona increíble.
SEA FUERTE
Cuando las cosas se ponen difíciles, los fuertes se vuelven más fuertes. Ashton Lee de Shanghái, dice que usted debería apegarse a su trabajo. "Es probable que adquiera habilidades y que desarrolle su ética laboral de una forma que le ayude en el futuro", escribe.
"Tal vez esto le llevará a la escuela de negocios, tal vez a otra forma de posgrado, tal vez inicie o participe en la puesta en marcha de una empresa o tal vez tenga que esforzarse ahora y su trabajo se vuelva mucho más interesante y divertido a medida que vaya ascendiendo", opina.
SIGA SU PASIÓN
Amy Robinson tiene una perspectiva completamente distinta : "Tanto mi trabajo como mi vida son espectaculares, pero mi cuenta bancaria está vacía", escribe.
"Trabajo 80 horas a la semana, pero solo me pagan una pequeña fracción. No es tan importante porque: a) vivo una vida extraordinaria, y b) hacer lo que a uno le gusta da sus frutos al final". Robinson sostiene que su trabajo le trajo oportunidades de viajar y conocer personas fascinantes.
"Cuando uno deja de centrarse en el dinero y comienza a concentrarse en vivir con pasión, empiezan a suceder cosas extraordinariamente sorprendentes y maravillosas. Reevalúe por qué valora las ideas y las cosas que le interesan".
Su consejo más sincero: "No existe ningún sustituto para vivir la vida que quiere. Comience ahora mismo… después será más difícil cambiar".
Vía.| El Comercio
10 puestos de trabajo están en vías de extinción
Trabajos de community manager, cartero, agente de viaje, entre otros, podrían desaparecer según reporte de Ciphr.
Con el avance de la tecnología, muchos empleos han perdido vigencia en el transcurrir del tiempo. Según un informe de Ciphr, firma internacional especializada en soluciones tecnológicas en recursos humanos que ofrece soporte a compañías como Volkswagen o Asos, 10 puestos de trabajo están en vías de extinción.
1. ENCARGADO DE VIDEOCLUB
Con el acceso que ofrece Internet para visionar y descargar series y películas, además de las suscripciones a plataformas en línea que permiten ver contenidos audiovisuales sin salir de casa, este tipo de negocio ha caído en declive y por ende, los puestos de trabajo que genera. Sino, recordemos que en noviembre del año pasado cerró la famosa cadena Blockbuster.
2. TRABAJADORES DE LÍNEA DE MONTAJE
Con la adquisición de máquinas automatizadas y especializadas, las fábricas ya no necesitan contratar tantos empleados como antes para tareas que se encuentran prácticamente programadas. Así, desde 2008 a 2018, la proyección de puestos de trabajo se verá reducida en un 32%.
3. AGENTE DE VIAJE
El estilo "hágalo usted mismo" está minando progresivamente con el servicio ofrecido por los agentes de viaje. Portales de Internet especializados en la reserva y venta de tickets aéreos, hospedajes, paquetes turísticos, entre otros, han facilitado los procesos que durante años fueron complicados y demandaban mucho tiempo para miles de viajeros.
4. CAJEROS DE SUPERMERCADO
Aunque usted no lo crea, la llegada al mercado de cajas automáticas en las que el propio comprador registra sus productos en el lector de barras y paga su compra, pone en peligro este puesto de trabajo. Sin embargo, los elevados costos de estos equipos retrasará su arribo a los supermercados por lo que la despedida a este empleo definitiva tardará bastante tiempo.
5. EMPLEADOS DE TIENDAS DE FOTOGRAFÍA
Con la expansión de dispositivos digitales, gigantes como Kodak y Polaroid estuvieron al borde de la bancarrota, pues las nuevas cámaras ofrecieron -entre otras opciones prácticas- la posibilidad de revelar fotografías en la misma casa, sin la necesidad de acudir a algún centro especializado, como era la costumbre. Además, supuso la difusión de las mismas a través de las redes sociales y su almacenaje en carpetas dentro del computador, por lo que los álbumes fotográficos quedaron en el olvido.
6. CARTEROS
El uso masivo de correos electrónicos y otras comunicaciones gratuitas relegaron el envío de cartas a la nostalgia de los recuerdos y redujeron los ingresos de compañías dedicadas a este negocio. Empero, aún se continúa el envío de comunicaciones oficiales y facturas por este sistema.
En el caso del envío de paquetes, la tecnología todavía no ha conseguido reemplazar a los repartidores pues no se ha hallado otra forma de transportar estas mercancías de forma virtual, la cual ha sido favorecida por las ventas online, por lo que este negocio aún no es afectado.
7. OPERADORES TELEFÓNICOS
Si bien el fin de los operadores telefónicos tardará en llegar, ya existen robots que identifican frases de sus interlocutores y les responden en consecuencia. Además, la atención al cliente a través de aplicaciones de mensajería, emails o chats ha aumentado un 46% el último año según el reporte, lo que indicaría la expansión y preferencia de este tipo de acercamiento entre la compañía y el usuario.
8. TAXISTA
Multinacionales como Apple y Google trabajan en el diseño y creación de vehículos inteligentes que puedan trasladarse en carreteras sin necesidad de un piloto, lo que supone una competencia tecnológica para las personas dedicadas a este rubro. Es más, los expertos prevén que en el 2020 los automóviles dejarán de necesitar definitivamente un conductor.
9. OFICINISTA
Como en el caso de los operadores de montaje, con las facilidades que ofrece la tecnología, cada vez se hace menos necesario contar con gran personal a cargo de labores rutinarias de oficina.
10. COMMUNITY MANAGER
¿Sorprendido? Pese a ser uno de los trabajos con una gran demanda en el mercado laboral, pronto sería derivado a los empleados de las organizaciones solicitantes, quienes podrían complementar sus actividades habituales con la gestión de las redes sociales.
Según el informe, si bien la administración de contenidos de los perfiles en Facebook y Twitter son fundamentales para cualquier negocio, cualquier trabajador podrá actualizar esta información.
Vía.| El Comercio
Cómo hacer los mejores negocios
En la actualidad, la forma como se realizan los negocios ha cambiado. Es por este motivo que el buen gobierno corporativo resulta estratégico para generar crecimiento en las empresas.
7 características de los emprendedores
Hacer empresa en Perú es más que ir a SUNAT, sacar un RUC, y empezar a vender. Es tener cualidades y características que permitirán abrirte el paso en un mercado competitivo.
1. Pasión
Interpreta el trabajo como un 'juego' más que como una obligación. Pero en el sentido que lo disfruta, ama lo que hace, pero se lo toma en serio para que el resto lo tome en serio.
2. Ambición
Asume riesgos de una manera natural, pero con ética. Siempre desea más para su empresa, su familia y su comunidad.
3. Iniciativa
Tiene motor propio. No espera las oportunidades, sale a buscarlas o las inventa.
4. Superación
Es capaz de tolerar el fracaso o los tropiezos empresariales, reponiéndose y comenzando nuevamente. Recuerda: un error es solo parte del camino al éxito.
5. Creatividad
Es capaz de improvisar para solucionar problemas nuevos. La innovación también forma parte de este proceso creativo para hacer tu empresa y tu vida profesional más competitiva.
6. Liderazgo
Tiene visión y capacidad de convocar a otros. Sabe lo que hace y logra comunicarse para llegar a más gente.
7. Organización
Busca los medios más apropiados para alcanzar sus objetivos y lo hace de forma sistematizada. Un orden en su vida y en su negocio para avanzar escalón por escalón.
Vía.| http://mass.pe/noticias
Suscribirse a:
Entradas (Atom)